• Home

  • Alerta sanitaria en España: retiran este popular medicamento para reducir el colesterol

Alerta sanitaria en España: retiran este popular medicamento para reducir el colesterol

La Aemps ha ordenado la retirada de varios lotes de Rosuvastatina Cinfa que serán enviados al laboratorio para su análisis

Píldoras similares al ritlecitinib / PEXELS
Píldoras similares al ritlecitinib / PEXELS

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado la retirada de las farmacias de varios lotes de un medicamento que se toma para el colesterol. En concreto se trata de Rosuvastatina Cinfa.

La alerta sanitaria se debe a que se ha detectado en determinados lotes del producto “un resultado fuera de las especificaciones en una impireza”. Desde la agencia sanitaria indican que la ingesta de estos fármacos de dichos lotes afectados no supone un riesgo grave o vital para la persona que los haya tomado.

Qué es la rosuvastatina

Rosuvastatina pertenece a un grupo de medicamentos denominados estatinas. Se emplea para corregir los niveles de sustancias grasas en la sangre, los lípidos, siendo el más conocido el colesterol.

Una caja de Rosuvastatina / CINFA
Una caja de Rosuvastatina / CINFA

Si un paciente ha recibido indicaciones de su médico de que debe tomar una estatina es porque los cambios realizados en su dieta y el aumento en el ejercicio físico no han sido suficientes para corregir sus niveles de colesterol. Se debe mantener una dieta que ayude a disminuir el colesterol y debe continuar realizando ejercicio físico mientras esté en tratamiento con rosuvastatina.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.