El Gobierno de España ha propuesto a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que adelante el inicio de la hora valle de la nueva factura de la luz, cuando el precio es más bajo. A día de hoy, este tramo contabiliza desde la medianoche hasta las ocho de la mañana de las jornadas laborables.
Este cambio, que situaría el inicio de este período de menor coste a las diez de la noche, tendría como objetivo abaratar de forma real el recibo.
Horarios reales
El posible cambio en la hora valle lo ha avanzado la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, en redes sociales. "Hay que escuchar a la ciudadanía y ser empático con las familias a quienes les cuesta pagar la luz. Pensamos que sería una buen idea avanzar la hora valle y lo solicitaremos a la CNMS", ha detallado en su cuenta de Twitter.
En la misma línea, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha subrayado que en el Gobierno están "preocupados por los precios de los suministros básicos para las familias trabajadoras" y que se intentará ajustar la estructura tarifaria, como han solicitado alguno sindicatos y otros actores como Facua.