• Home

  • ¿Tienes una mascota? Sanidad retira este medicamento para gatos

¿Tienes una mascota? Sanidad retira este medicamento para gatos

La Aemps comunica el cese de la comercialización de esta vacuna después de detectar un incremento inesperado de la notificación de acontecimientos adversos en varios países de Europa

Un gato en una clínica veterinaria  / AEMPS
Un gato en una clínica veterinaria / AEMPS

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado la retirada del medicamento veterinario Versifel FeLV, un inyectable para gatos, con número de registro 2636 ESP.

El cese de su comercialización se debe a un incremento inesperado de la notificación de acontecimientos adversos en Polonia, Gran Bretaña e Irlanda.

En toda Europa

El titular de autorización de comercialización del citado medicamento, además de comunicar esta información a la Aemps, solicitaba, en todos los países de Europa, la retirada del mercado de todos los lotes de producto final que provenían del mismo granel de producto semiterminado, incluido el lote 665277, liberado en España.

En consecuencia, la AEMPS comunica que ha decretado la alerta de farmacovigilancia de medicamentos veterinarios VFCV/1/2023, dirigida a Zoetis Spain S.L., como responsable de la comercialización. Asimismo, la Agencia ordena en la alerta la retirada del mercado, por parte de Zoetis Spain S.L. y a su cargo, de todas las unidades del lote 665277 del medicamento.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.