• Home

  • ¿Cuánto tarda en degradarse una pieza de Lego en el mar?

¿Cuánto tarda en degradarse una pieza de Lego en el mar?

Los juguetes infantiles del fabricante danés son famosos por su durabilidad

Un niño con piezas de Lego en la cara / PEXELS
Un niño con piezas de Lego en la cara / PEXELS

Las piezas de Lego son uno de los juguetes infantiles más populares de la historia. En gran parte, gracias a la creatividad que despiertan en los más pequeños, pero también por la durabilidad de sus bloques, lo que nos lleva a preguntarnos: ¿cuánto tarda en degradarse una pieza de Lego en el mar?

Un grupo de científicos de la Universidad de Plymouth (Reino Unido) estudió a principios de 2020 cuántos años puede tardar una pieza de Lego en el océano hasta degradarse del todo. Y la conclusión a la que llegaron es de lo más sorprendente.

La durabilidad de las piezas de Lego

En concreto, una pieza de Lego tarda entre 100 y 1.300 años en degradarse completamente en el mar, una cifra que los científicos publicaron en la revista Environmental Pollution y que sirve para concienciar a la población sobre el enorme impacto de la basura abandonada en parajes naturales.

Piezas de Lego / PEXELS
Piezas de Lego / PEXELS

“Lego está específicamente diseñado para jugar y manipularlo, por lo que puede no ser especialmente sorprendente que, a pesar de estar potencialmente en el mar durante décadas, no esté desgastado de manera significativa. Sin embargo, el alcance total de su durabilidad fue incluso una sorpresa para nosotros”, relataba el autor del estudio Andrew Turner.

Un material casi indestructible

Los científicos analizaron 50 piezas de Lego, construidas con acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), que recogieron de las playas del suroeste de Inglaterra.

Mientras una botella de plástico permanece en el mar alrededor de 500 años, según diversos estudios, el plástico compacto de las piezas de Lego tendría una durabilidad todavía mayor. Un dato a tener muy en cuenta a la hora de deshacerse de los bloques viejos de Lego.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.