• Home

  • Cuidado con el timo de la bicicleta de Decathlon

Cuidado con el timo de la bicicleta de Decathlon

La Policía Nacional advierte de una estafa con un falso regalo de la tienda deportiva que se comunica a través de correo electrónico

Una bicicleta eléctrica / FR
Una bicicleta eléctrica / FR

No, no estás de suerte. Si has recibido un correo de Decathlon en el que te comunican que eres ganador de una bicicleta eléctrica y que has sido elegido para participar en un programa de fidelización, desconfía y elimina el correo. Se trata de una nueva estafa de phishing con la que los ciberdelincuentes suplantan a Decathlon para robar información privada, realizar cargos económicos o infectar el dispositivo con el que se acceda al enlace del correo.

El supuesto premio, una bicicleta eléctrica VanMoof S3 valorada en 2.500 euros. Jugoso, pero sospechoso. Ese correo envía adjunto un enlace por el cual los ciberdelincuentes pueden tener barra libre de toda información privada. Datos personales, nombre y apellidos, número de teléfono, dirección, contraseñas de redes sociales y demás plataformas, credenciales bancarias, tarjetas de crédito… Un botín muy suculento para ellos, un verdadero disgusto para la víctima.

image (7)
La policía avisa sobre una estafa con Decathlon como gancho / TWITTER

Cómo identificar el timo

Las claves para detectar este timo son las mismas que en todos los casos de phishing. En primer lugar, hay que ser críticos y cuestionarse si es probable que Decathlon quiera regalar una bicicleta tan cara así de fácil.

Por otro lado, hay otras pistas más objetivas como la dirección y el nombre del remitente. Ese correo no lo firma Decathlon, sino “Decathl0n”. Además, la dirección del correo no es un registro oficial de la empresa. Por último, si se observa bien, hay varias faltas de ortografía que pueden ayudar a identificar que se trata de un mensaje sospechoso de estafa. En conclusión, si recibes un mail así, el consejo de la Policía es claro: ignora y elimina.

Un establecimiento de Decathlon / EP
Un establecimiento de Decathlon / EP
Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.