• Home

  • La clamorosa metida de pata de McDonald's con un anuncio que se vuelve viral

La clamorosa metida de pata de McDonald's con un anuncio que se vuelve viral

La cadena de comida rápida recibe una oleada de críticas al poner publicidad junto a un letrero de crematorio

El polémico anuncio de McDonald's / Cornwall Live RRSS
El polémico anuncio de McDonald's / Cornwall Live RRSS

“Estar en el momento justo y en el lugar adecuado” es una manida expresión que se suele utilizar, con connotaciones positivas, para poner de manifiesto el éxito de una empresa o de una persona. El último anuncio de McDonald’s se ha vuelto viral precisamente por todo lo contrario: por estar en el peor lugar posible.

Cuando una empresa quiere promocionar uno de sus productos, es importante idear una buena campaña y elegir el mejor lugar posible para hacer llegar el mensaje a los consumidores. McDonald’s, al poner un anuncio de su hamburguesa McCrispy junto a un letrero de crematorio, ha metido la pata, y así se lo han trasladado los vecinos.

Un anuncio de muy “mal gusto”

Tal y como se aprecia en la imagen que ilustra este artículo, McDonald’s ha colgado un cartel en la marquesina de una parada de autobús de Cornualles (Inglaterra). Hasta aquí, todo normal. El problema es que el anuncio se encuentra junto al cartel de un crematorio.

Un McDonald's / EP
Un McDonald's / EP

"Estoy segura de que a algunos familiares en duelo no les gustará verlo cuando visiten Penmount para el funeral y la cremación de un ser querido", apunta un vecino en declaraciones al medio local Cornwall Live. En su mayoría, los vecinos que han trasladado su malestar han catalogado el anuncio de McDonald’s “de mal gusto”.

La respuesta de McDonald’s

Tal ha sido el revuelo que ha generado el anuncio de la cadena de comida rápida, que la empresa ha tenido que pronunciarse al respecto.

"No conocíamos la señal de tráfico en las cercanías de esta parada de autobús. Sin embargo, a la luz de las preocupaciones planteadas por Cornwall Live, hemos pedido que se elimine nuestro anuncio", asegura un portavoz de McDonald's en un comunicado.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.