• Home

  • "No tendrás casa en tu puta vida": la subida de tipos de interés dificulta el acceso a la vivienda

"No tendrás casa en tu puta vida": la subida de tipos de interés dificulta el acceso a la vivienda

Los portales inmobiliarios, con Idealista y Fotocasa al frente, advierten que la situación es cada vez más compleja y recomiendan cambiar de hipoteca

Una vivienda en alquiler / EP
Una vivienda en alquiler / EP

El lema que pusieron de moda las organizaciones provivienda hace más de una década, “No tendrás casa en tu puta vida”, sigue, lamentablemente, más vigente que nunca.

Y es que la subida de los tipos de interés dificulta, y mucho, el acceso a la vivienda, tal y como han avisado los principales portales inmobiliarios.

Nueva subida de tipos de interés

Los portales inmobiliarios consideran que la nueva subida de tipos de interés de 25 puntos básicos realizada por el Banco Central Europeo (BCE) este jueves, hasta el 4,25%, dificultará aún más el acceso a la vivienda.

La directora de Estudios de Fotocasa, María Matos, ha destacado en un comunicado que esta nueva subida de tipos "dificultará aún más el acceso a la vivienda", y, seguramente, se verán unos tipos de interés al 4,75%, similar al valor máximo registrado en el año 2000.

Cambiar de hipoteca

Por su parte, el director general de Idealista Hipotecas, Juan Villén, ha asegurado que esta subida de tipos demuestra que "la inflación no está en absoluto controlada en Europa". 

Una persona firma el préstamo de una hipoteca / FREEPIK
Una persona firma el préstamo de una hipoteca / FREEPIK

Por este motivo, el directivo de Idealista ha recomendado cambiar la hipoteca variable por un tipo fijo o mixto, más barato y seguro en el corto plazo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.