Decathlon alerta del riesgo de asfixia en un portabebés de bicicleta

El problema afecta al modelo Hamax Buddy, en concreto a las unidades vendidas entre el 1 de enero de 2022 y el 6 de agosto de 2026

Un niño en un portabebés de bicicleta / PEXELS
Un niño en un portabebés de bicicleta / PEXELS

Escucha el artículo ahora…

0:00
0:00

Decathlon ha alertado del riesgo de asfixia asociado a un portabebés de bicicleta comercializado por la propia tienda. El problema afecta al modelo Hamax Buddy, cuya etiqueta textil del arnés podría desprenderse al no estar correctamente sujeta y suponer un peligro para los menores que utilicen la silla.

La alerta afecta a las unidades vendidas entre el 1 de enero de 2022 y el 6 de agosto de 2026. Para evitar posibles accidentes, Decathlon recomienda a los consumidores que tengan este producto en casa que comprueben si incorpora la etiqueta y, en caso afirmativo, la retiren por completo.

Qué portabebés de bicicleta está afectado por la alerta

El aviso, lanzado por Facua, se refiere al portabebés de bicicleta Hamax Buddy. Para identificarlo, los consumidores deben comprobar las referencias y el código EAN facilitados en la alerta:

  • Producto: portabebés de bicicleta Hamax Buddy.
  • Referencias: 4091054 / 8591602.
  • Código EAN: 70297755203498.
  • Periodo de venta afectado: del 1 de enero de 2022 al 6 de agosto de 2026.

El defecto detectado se encuentra en una de las etiquetas textiles del arnés, que no estaría bien sujeta y podría desprenderse. Según la asociación de consumidores, esta circunstancia implica un riesgo de asfixia para los menores que utilicen la silla.

El modelo afectado por la alerta / DECATHLON
El modelo afectado por la alerta / DECATHLON

Qué deben hacer los usuarios que tengan esta silla infantil

Decathlon ha explicado en una nota informativa que la medida necesaria para eliminar el riesgo consiste en retirar por completo la etiqueta textil de la correa del arnés. Por precaución, la compañía recomienda cortar la etiqueta para evitar que pueda desprenderse durante el uso.

Una vez retirada, el riesgo de asfixia identificado queda eliminado y el portabebés puede seguir utilizándose según lo previsto, de acuerdo con las indicaciones de la cadena francesa. En cambio, si la silla no tiene esa etiqueta, los usuarios no deben preocuparse por este defecto concreto, ya que Decathlon señala que el producto puede utilizarse con normalidad.

Añadir Consumidor Global como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora