La empresa de estaciones de servicio BP se ha aliado con el grupo de supermercados Dia para albergar tiendas dentro de las gasolineras. El acuerdo, que también incluye una oferta cruzada de fidelización, significa la presencia, por primera vez, de esta cadena de supermercados en las gasolineras españolas.
El acuerdo entre la empresa energética y Dia empezará en septiembre con un programa piloto que incluye la apertura de diez tiendas en estaciones de servicio de Madrid y de Andalucía.
Programa de fidelización
En cuanto al programa de fidelización, permitirá acumular saldo al repostar o al hacer la compra. En principio se aplicará en 285 estaciones de servicio de la red BP y 950 tiendas Dia ubicadas en Madrid y Andalucía. Según los resultados, el acuerdo se extenderá a otras comunidades autónomas.
En concreto, los clientes que realicen un consumo de 30 litros en estaciones de servicio BP serán recompensados con 1 euro para utilizar en sus compras en Dia, mientras que los que compren el mismo importe en los supermercados podrán obtener 1 euro de descuento para su repostaje de combustible.
Unir fuerzas
“En BP queremos ser la primera opción para nuestros consumidores y siempre buscamos nuevas formas de satisfacer sus necesidades energéticas y de conveniencia, dándoles lo que quieren, cuando y donde lo deseen. Acuerdos que nos permiten unir fuerzas con marcas de supermercados de renombre como Dia nos ayudan a complementar nuestra amplia oferta de la mano de un socio de primer nivel”, ha explicado Olvido Moraleda, presidenta de BP Energía España.
Por su parte, Ricardo Álvarez, CEO de Dia España, ha asegurado que para su empresa es fundamental “estar donde y cuando nuestro cliente nos necesita y ofrecerle una compra ágil, accesible y de máxima calidad”. De este modo, el acuerdo supone “un paso más para fortalecer nuestro crecimiento, facilitando el poder hacer la compra mientras se para a repostar y beneficiarse de un programa de fidelización que permitirá ahorrar tanto en las compras Dia como en combustible”.