El decálogo definitivo para disfrutar este 2024 de una vida erótica plena, según las terapeutas

Los expertos de Amantis comparten sus tips para despegar en el ámbito sexual

Dos mujeres con juguetes sexuales durante un momento de su vida erótica / WE-VIBE
Dos mujeres con juguetes sexuales durante un momento de su vida erótica / WE-VIBE

¿Quién no quiere un vida erótica plena? Desde la tienda de juguetería erótica Amantis, donde trabajan numerosos terapeutas, comparten un decálogo para conectar con nuestra sexualidad, explorar, disfrutar y, por qué no, subir nuestro “nivel” de satisfacción y conocimiento sexual. Toma nota:

-1. Autoexploración: tan sencillo como tocarse, un gesto fundamental para conocerse en profundidad, además de descubrir qué zonas de nuestro cuerpo son más receptivas. Piénsalo… ¿pretendes que te dé más placer otra persona que tú mismo? Explorarnos es la base para disfrutarnos solos y en compañía.

-2. Comunicación: expresar y compartir los deseos y fantasías es imprescindible para disfrutar del sexo al 100%. Conocer nuevos horizontes en las relaciones ayuda a crecer personalmente, así como a la pareja. Además, permite disfrutar de nuevas aventuras sin que se queden en fantasías.

Una pareja / FREEPIK
Una pareja / FREEPIK

-3. Salud sexual: aquí la clave es la prevención, utilizando métodos de protección, así como la realización de chequeos regulares. Una vida sexual saludable permite vivir la experiencia sin miedos y con precaución.

-4. Comparaciones: en muchas ocasiones, las personas tendemos a compararnos, pero “las comparaciones son odiosas”. Cada persona es única e inigualable. Las comparaciones derivan en inseguridades y, aunque a veces resulte complicado, si se da el caso, es fundamental acudir a un especialista que pueda ayudar a evitarlo o a dar las herramientas necesarias para fomentar el amor propio.

-5. Preliminares: toda historia cuenta con una introducción, nudo y desenlace. Cada una de las partes es igual de importante que el resto, puesto que, sin una buena introducción, se pierde al lector en el camino dejando a medias la historia. En el sexo sucede lo mismo, los preliminares forman parte de una relación sexual satisfactoria, omitirlos es como ir directamente al nudo de la historia o ver una película cuando ya está empezada.

-6. Experimentación: probar nuevas posiciones, juguetes sexuales o juegos eróticos siempre resulta una buena opción para experimentar nuevas sensaciones, ya sea en solitario o en compañía de alguien. Incorporar nuevas herramientas en la rutina sexual aviva la chispa de las relaciones y ayuda a conocer facetas que no se habían explorado previamente.

Juguete Vibrattis de Amantis / CG
Juguete Vibrattis de Amantis / CG

-7. Respeto: este es uno de los puntos más importantes, sin respeto no hay nada, mucho menos nada placentero. Respetar los límites y deseos de la pareja, así como su consentimiento, es de vital importancia. Establecer una comunicación clara y sincera es imprescindible.

-8. Relajación: disfrutar del momento va de la mano de la relajación, liberar la mente de preocupaciones y concentrarse en el placer que se está experimentando. Cuando la mente está llena de inquietudes, muchas veces aparecen pensamientos intrusivos en plena acción, que son importantes evitar para disfrutar plenamente del sexo. Dejar de lado las preocupaciones personales, aunque sea durante ese momento, triplicará el disfrute de este.

Una pareja en actitud cariñosa / PEXELS
Una pareja en actitud cariñosa / PEXELS

-9. Estimulación: los sentidos juegan un papel muy importante durante el sexo dado que harán desconectar y disfrutar al máximo del momento. Incorporar música suave, velas aromáticas u olores y alimentos afrodisíacos, crearán una atmósfera sensual perfecta.

-10. Broche final: después del orgasmo, dedicar tiempo a la pareja con abrazos y caricias, es una forma de expresar amor o cariño hacia la pareja, lo cual es fundamental para tener el mejor de los cierres. Este tipo de acercamiento, tras tener un encuentro tan íntimo, es una forma de valorar, apreciar y respetar a la persona que se encuentra al lado, lo que hace también que la autoestima aumente.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.