Esta es la fruta mejor que un sérum para regenerar el colágeno de la piel

Son unos frutos ricos en vitamina E, una sustancia clave para mejorar la elasticidad de la dermis

Una dermatóloga utiliza un sérum facial similar al de Mercadona / FREEPIK
Una dermatóloga utiliza un sérum facial similar al de Mercadona / FREEPIK

Lucir una piel sana y bonita es el objetivo de cualquier rutina facial. Ahora bien, conseguirlo ya es otra cosa. Existen multitud de cosméticos que prometen mejorar la dermis de acuerdo a las necesidades de cada uno. 

En la actualidad, el foco se encuentra en regenerar el colágeno de la piel. Una sustancia fundamental para nuestro organismo y que no solo afecta a la dermis. El colágeno también es importante para los músculos, articulaciones y huesos

Frutas que estimulan el colágeno

Existen multitud de cremas que aseguran que mejoran la elasticidad de la piel. Sin embargo, también hay alimentos que ayudan de forma natural a la dermis y que pueden llegar a ser hasta más eficaces.

Arándanos, frambuesas y moras / PIXABAY
Arándanos, frambuesas y moras / PIXABAY

En el caso del colágeno, hay dos clases de frutas que favorecen su regeneración. Es el caso de los frutos rojos (fresas, frambuesas y arándanos rojos y cerezas) y los frutos azules (moras azules y zarzamoras). 

Alto contenido en antioxidantes

La clave para estimular la elasticidad de la piel se encuentra en la vitamina E. Cuantos más presente esté en la comida que se consume, más herramientas tendrá el organismo para producir colágeno

Una mujer utiliza una crema / PEXELS
Una mujer utiliza una crema / PEXELS

En este sentido, los frutos rojos y azules son ampliamente conocidos por sus propiedades antioxidantes. Pero, en los segundos hay aún más presencia de vitamina E. Tanto en un caso como en otro, el usuario encuentra un complemento saludable y natural para la piel.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.