Un tiktoker prueba la miraculina en directo para endulzar comida amarga y su veredicto es demoledor

Esta sustancia es conocida por ser un edulcorante natural que consigue transformar hasta los sabores más intensos

Un hombre que ha probado la miraculina / FREEPIK
Un hombre que ha probado la miraculina / FREEPIK

Hay sabores que se aman o se odian. No hay punto medio. El ácido del limón, el salado de las anchoas o  el amargor del café podrían ser algunos de ellos. De hecho, muchas personas odian este clase de gustos y optan por rebajarlos con otras sustancias como puede ser el azúcar. Sin embargo, ya se sabe que el azúcar blanco no es la opción más saludable

Existen otras alternativas naturales como es la miraculina. Se trata de un edulcorante natural que ha puesto a prueba un tiktoker para comprobar hasta qué punto esta sustancia modifica el sabor de los alimentos. 

Un cambio fuerte de sabor 

Un pomelo, limón, pepino, cayena, ajo, café y tónica son algunos de los productos con los que el tiktoker pone a prueba la eficacia de la miraculina. Este edulcorante viene en diferentes comprimidos y, según explica el usuario, su efecto dura una hora

@francuellar26_ queeee fuerteee! 🤯🤯 PT.1 #viral #foryoupage #fyp #challenge #bitter #miraculin #miraculina #DMB @baiafoodco ♬ Fun, cute, YouTube, CM(1070783) - Darian

Tras hincarle el diente al primer trozo de pomelo, el rostro del internauta no deja lugar a dudas. "Es jodidamente dulce" asegura con asombro. "Es dulce" insiste gritando por la sorpresa. Un efecto que se repite en otros alimentos aunque no con tanto éxito. En el caso del café, la miraculina parece defraudar el paladar del tiktoker. 

¿De dónde sale la miraculina?

La miraculina es una glucoproteína que se extrae del fruto de una planta conocida como baya mágica. Este edulcorante naturales modifica los sabores de los alimentos ácidos y amargos aportando un toque dulce. 

Una persona bebe una copa / PEXELS
Una persona bebe una copa / PEXELS

Esta sustancia puede sustituir al azúcar pero también tiene otros usos medicinales y dietéticos. En cualquier caso, lo cierto es que la miraculina tiene una gran capacidad hasta para transformar los sabores más fuertes.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.