La "ridícula" multa que ha indignado a este camionero: 240€ por rascarse la espalda con un tenedor

El conductor no da crédito a la sanción que le ha impuesto la Guardia Civil por "desatender por completo la atención permanente a la conducción"

Multa a un camionero por rascarse la espalda con un tenedor / TWITTER
Multa a un camionero por rascarse la espalda con un tenedor / TWITTER

Un conductor profesional de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha sido multado por rascarse la espalda con un tenedor mientras conducía el camión de la empresa para la que presta servicios, en un trayecto entre Sagunto y Pamplona. La sanción asciende hasta los 240 euros.

El suceso tuvo lugar en mayo, aunque el expediente de la denuncia no ha llegado por correo hasta meses más tarde. En el documento por el que le ha llegado la sanción se puede leer que este camionero ha sido multado por “conducir sin la diligencia, precaución y no distracción necesarios para evitar todo daño propio o ajeno, arrascándose la espalda con un tenedor, desatendiendo por completo la atención permanente a la conducción”.

"¿Dónde vas a mirar por rascarte la espalda?"

El camionero se ha mostrado indignado por la sanción (200 euros de multa más otros 40 de recargo por intereses y demora), y ha asegura que “no sabía que no podía ni rascarme, paso muchas horas conduciendo”. Según el conductor, llevaba un par de horas conduciendo cuando, de repente, salió una moto de la Guardia Civil del arcén y le detuvieron. Él defiende que no quitó la mirada en ningún momento de la carretera. “¿Dónde vas a mirar por rascarte la espalda?”.

Otro detalle llamativo que ha generado todo tipo de bromas en redes sociales es el fallo ortográfico de la multa, donde se puede leer “arrascándose”, en lugar de “rascándose”. El conductor asegura que sus familiares y hasta su jefa se lo han tomado a carcajadas, por lo que, al menos no tendrá problemas con su empleo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.