• Home

  • Adblue: el indecente maltrato de Peugeot, Citroën y Opel a sus clientes

Adblue: el indecente maltrato de Peugeot, Citroën y Opel a sus clientes

Un fallo cuya reparación cuesta una fortuna indigna a los compradores de coches del grupo PSA

El videoblog de Alejandro Tercero, sobre el Adblue, el indecente maltrato de Peugeot, Citroën y Opel a sus clientes / CG
El videoblog de Alejandro Tercero, sobre el Adblue, el indecente maltrato de Peugeot, Citroën y Opel a sus clientes / CG

Si conduces un diésel de Peugeot, Citroën u Opel fabricado después de 2015, probablemente la palabra Adblue te genere terror e insomnio.

 

Y es que este sistema diseñado para reducir las emisiones contaminantes de los coches es un verdadero quebradero de cabeza para miles de conductores de estas marcas.

Desde hace tiempo, este mecanismo se estropea con demasiada frecuencia y, cuando el vehículo ha pasado el periodo de garantía, las reparaciones cuestan una fortuna. Normalmente, por encima de los 1.500 euros.

Los afectados son legión y están desesperados. No es para menos. Y sorprende que las tres marcas del grupo PSA (Peugeot, Citroën y Opel) no asuman su error y se hagan cargo de los costes derivados de los fallos del sistema Adblue.

Es increíble la pasividad de estas multinacionales, a las que parece que les importe un pimiento que este fallo dañe su imagen y sus ventas.

Porque ¿quién se puede atrever a comprarse un Peugeot, un Citroën o un Opel, viendo cómo estos fabricantes de coches maltratan a sus clientes?

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.