• Home

  • ¿Tienes un Peugeot 208? ¡Cuidado! Detectan un problema en la dirección que puede causar un accidente

¿Tienes un Peugeot 208? ¡Cuidado! Detectan un problema en la dirección que puede causar un accidente

La marca ya ha revisado en España alrededor del 10% de 2.800 unidades potencialmente afectadas

Logo de Peugeot / EP
Logo de Peugeot / EP

El fabricante francés de automóviles Peugeot llamará a revisión en España a unas 2.800 unidades del modelo Peugeot 208 fabricado entre marzo de 2020 y octubre de 2022 debido a un potencial problema en el par de apriete de una de las piezas que componen el conjunto de la dirección.

Un coche Peugeot / PEXELS
Un coche Peugeot / PEXELS

La incidencia ha sido registrada en el sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea (Rapex) y, según advierte el organismo, podría provocar la pérdida del control del vehículo y generar un potencial accidente.

Revisión y arreglo gratuitos

"Es posible que las tuercas de seguridad de los tirantes de la dirección no estén bien apretadas. Esto podría conducir a la pérdida de control sobre el vehículo, creando un riesgo de accidente. El producto incumple el reglamento sobre la homologación y vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques, y de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos", indica la alerta registrada en el Rapex.

Según las fuentes consultadas, la marca ya ha revisado en España alrededor del 10 % de las 2.800 unidades potencialmente afectadas y el 2 de febrero empezó la campaña de llamada a revisión. La revisión y el arreglo de esta incidencia se realizará de forma gratuita por parte de la marca.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.