• Home

  • Vodafone y el timo del chat Cupido

Vodafone y el timo del chat Cupido

Es inaceptable la gestión que la compañía realiza de un servicio que muchos clientes ni siquiera han activado de forma consciente

El videoblog de Alejandro Tercero, sobre Vodafone y el timo del chat Cupido / CG
El videoblog de Alejandro Tercero, sobre Vodafone y el timo del chat Cupido / CG

En los últimos tiempos, recibir la factura de la compañía telefónica puede ir acompañado de una sorpresa desagradable.

 

Es lo que les ha ocurrido a muchos clientes de Vodafone, que han descubierto varias partidas denominadas Servicio de Chat Cupido, de dos euros cada una, que no han contratado.

Se trata de una aplicación de Chat & Dating, es decir, una especie de Tinder para ligar. Y los afectados aseguran que ellos no se han dado de alta en este servicio o, al menos, no lo han hecho conscientemente.

Y es que en eso consiste la trampa: en que la suscripción se realiza de manera opaca, poco clara. En muchas ocasiones, sin querer, por error. Y esto, según los expertos y desde el punto de vista jurídico, es un engaño. Pero como se trata de pequeñas cantidades, es difícil que algún cliente acuda a los tribunales a reclamar.

Por su parte, Vodafone se lava las manos. Dice que esta aplicación es de una empresa externa, Mondia, y que ellos solo actúan como pasarela de pago. Es decir, como intermediarios. Pero eso no les exime de responsabilidad.

Las quejas son innumerables. Y los afectados también denuncian que, al contrario de lo que ocurre con la contratación del servicio --que es automática y casi podríamos decir que espontánea--, para darse de baja la cosa se complica, y a veces es un suplicio que puede durar meses.

Vodafone insiste en que el problema no es suyo, aunque admite que puede haber casos en los que la suscripción no sea intencionada. Muchos de los afectados, en cambio, lo consideran directamente una estafa de la que la propia compañía es cómplice activa.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.