La multinacional sueca Ikea adelanta el cierre de sus tiendas en España a las 21 horas en el horario de invierno y ajusta los horarios de domingos y festivos.
Tras meses de negociación con la representación sindical, Ikea ha accedido a reducir el horario comercial de sus establecimientos en España, según ha informado la Confederación Sindical Independiente Fetico. Un cambio que favorece la conciliación laboral de sus empleados.
Los nuevos horarios de Ikea en España
De este modo, la multinacional de muebles y decoración adelanta el cierre de sus tiendas en España a las 21 horas en el horario de invierno (del 1 de octubre al 30 de abril).
Además, la medida también ajusta los horarios de domingos y festivos, ya que todas las tiendas realizarán un horario comercial de 10.00 a 19.00 horas o de 11.00 a 20.00 horas, mientras que en fechas especiales, como Nochebuena y Nochevieja, todas las unidades cerrarán a las 15.00 horas. El 5 de enero, la noche de Reyes, el horario será hasta las 18.00 horas.
Una mejora de las condiciones laborales
Fetico ha señalado que esta medida representa un "avance sustancial" para mejorar la conciliación entre la vida laboral y familiar de la plantilla de la multinacional sueca. El secretario general de Fetico, Antonio Pérez, ha mostrado su "satisfacción" con este acuerdo.
"Esta decisión evidencia la voluntad de continuar trabajando en la mejora de las condiciones laborales y en el fomento de una adecuada conciliación familiar para los trabajadores de Ikea, un logro que se consigue gracias al impulso de la representación sindical y la negociación proactiva entre las partes", sentencia.