Alejandro Tercero, designado nuevo director de 'Consumidor Global'

La publicación digital orientada a los compradores exigentes modifica su cúpula directiva tras cumplirse un año y medio de su lanzamiento como medio especializado

El nuevo director de 'Consumidor Global', Alejandro Tercero / CG
El nuevo director de 'Consumidor Global', Alejandro Tercero / CG

Año y medio después de la puesta en marcha de Consumidor Global, el periodista y economista Alejandro Tercero toma el relevo de Estefanía Oliver como director del medio especializado en consumo que se edita en Madrid, Barcelona y Lisboa.

El periodista ha asumido el cargo este 1 de septiembre, y supone el inicio de una nueva etapa en la publicación que forma parte de Grupo de Medios Global (GMG).

Cofundador de ‘Crónica Global’

Tercero (Barcelona, 1972) ha desarrollado la mayor parte de su carrera en medios digitales. Es fundador de La Voz de Barcelona y cofundador de Crónica Global –la principal cabecera de GMG–, donde hasta ahora ejercía tareas de director adjunto. El periodista también ha participado en numerosas tertulias en radio y televisión sobre actualidad. Es coautor de Así se escribe en digital (2020), el libro de estilo del grupo y el primer manual sobre escritura digital que se ha editado en España.

Oliver, su antecesora y primera responsable del lanzamiento del medio inicia una nueva andadura profesional como responsable de medios de Amazon España, cargo al que se incorpora en idénticas fechas.

 

Madrid, Barcelona, Lisboa

El nuevo director se encargará de liderar el medio en adelante con el objetivo de consolidarlo como uno de los referentes en materia de consumo, con la brújula apuntando a las inquietudes, las dudas y los interrogantes a los que se enfrentan a diario los compradores. El nuevo director ha recibido el encargo de la dirección de elevar el espíritu crítico desde una perspectiva del consumidor constructivo.

Para ello, Consumidor Global seguirá contando con un equipo formado por periodistas, especialistas y traductores repartidos entre Madrid, Barcelona y Lisboa. El medio se edita en español y portugués.

Consolidar el crecimiento

La publicación mantendrá la estructura actual, basada en tres patas fundamentales: el desarrollo de reportajes en profundidad, las noticias de actualidad, y las reviews con análisis de productos.

En esta nueva etapa, Consumidor Global aspira a seguir ampliando la comunidad digital de consumidores exigentes construida en torno al medio y que no ha dejado de crecer desde su fundación. Una tendencia que ha llevado a la publicación a situarse por encima del medio millón de usuarios únicos mensuales.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.