Conoce la temperatura ideal para ahorrar en calefacción

Los expertos apuntan que cambiar la temperatura del termostato hará que estemos incómodos y que la factura se encarezca

Una persona con un termostato en la mano que regula la temperatura de la calefacción / FREEPIK
Una persona con un termostato en la mano que regula la temperatura de la calefacción / FREEPIK

Los días más frío han llegado y con ellos la calefacción. Hay muchos aspectos a tener en cuenta, como la ubicación de los radiadores y comprobar que funcionan correctamente, no obstante, hay más cosas a tener en cuenta. Una de ellas, es la temperatura. Pero ¿cuál es la correcta la hora de regular la calefacción? 

Según informa Endesa desde su página web y siguiendo las recomendaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), es necesario calcular la temperatura ideal en nuestra casa.  Y, aunque esta temperatura perfecta depende de la persona, por lo general se podría considerar que oscila entre los 19 y 21 grados centígrados. Por consiguiente, esta es la temperatura a la que deberíamos regular nuestra calefacción, a excepción de por la noche. Para dormir, se recomienda bajar algunos grados la calefacción, hasta los 15 y 17 grados centígrados.

¿Por qué no debemos subir o bajar la calefacción?

Subir o bajar la temperatura puede conllevar a que estemos incómodos y que la factura se encarezca. Si la temperatura perfecta durante el día está entre los 19 y los 21 grados, subir la calefacción más de 23 grados centígrados provocaría que el aire se recalentara, y empezaría a molestar el calor. Además, subir la calefacción de manera repentina encarece hasta un 7 % el recibo de la luz, como indica Endesa. 

Lo mismo ocurre si se baja la temperatura más de 15 grados, porque cuando se quiera recuperar el calor perdido habrá un aumento de la factura. En este sentido, los termostatos inteligentes serán un gran aliado para gestionar correctamente la calefacción y conocer en todo momento la temperatura exacta.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.