Ningún móvil está exento de riesgos. Tampoco los iPhone de Apple. De hecho, los propios usuarios han descubierto un fallo a través del bluetooth de sus iPhone que hace que los hackers puedan inutilizar su móvil de forma sencilla.
Sí, a través de las señales de bluetooth del dispositivo facilita que los piratas informáticos puedan mandar notificaciones de forma constante.
El método de los hackers para inutilizar tu iPhone
Los iPhone son vulnerables a Flipper Zero, una pequeña caja que transmite ondas a los móviles que tiene a su alcance.
Con este método, los hackers se conectan a un smartphone y ejecutan el ataque DDoS, que puede dejar el iPhone en cuestión inutilizado. Además, este método malicioso sirve con cualquier modelo y cualquier versión de iOS.
Cómo defenderse de este ataque
Si un dispositivo iPhone se ve afectado por un ataque DDoS, muchos optan por activar el modo avión, lo que es un error, pues de este modo sigue siendo vulnerable.
La clave consiste en volver a la casilla de salida y desactivar el bluetooth. Una vez desactivado, el iPhone queda libre de este tipo de ataques perpetrados por los hackers.
La respuesta de Apple
Tras conocer la existencia de este ataque, se espera que Apple publique un comunicado para que los usuarios de iPhone recuperen su seguridad.
Pero no solo los de iPhone, pues los AirPods o el Apple Watch también pueden quedar inservibles si un hacker los ataca con este método.