• Home

  • Noticias

  • La mejor pizzería de Europa está en España

La mejor pizzería de Europa está en España

La barcelonesa Sartoria Panatieri se hace con el galardón, junto a otros seis establecimientos españoles que se encuentran entre los 50 mejores del continente

Una pizza artesanal en una pizzería / PEXELS
Una pizza artesanal en una pizzería / PEXELS

La pizzería barcelonesa Sartoria Panatieri ha sido elegida como la mejor pizzería de Europa en 2023, según los datos de Top Pizza, la guía online más importante del sector.

En concreto, la pizzería de Rafa Panatieri y Jorge Sastre, también se ha hecho con el premio especial Pizza del Año 2023-Latteria Sorrentina, por su salsa de tomates cherry asados, mozzarella y holandesa de albahaca, en una gala que se ha celebrado hoy en Barcelona.

Tres españolas en el top 10

Por detrás de la española se sitúa Bæst, la pizzería que el italiano Christian Puglisi tiene en Copenhague, mientras que en tercera plaza está 50 Kalò, de Ciro Salvo en Londres.

Por su parte, la madrileña Fratelli Figurato cede cuatro plazas respecto al pasado año y se sitúa en la sexta posición, mientras que La Balmesina (Barcelona) cierra el top-10 continental.

Compromiso con el medioambiente

España cuenta además con otras cuatro pizzerias entre las 50 mejores de Europa como son la madrileña Baldoria, que entra directamente en puesto 13; la bilbaína Demaio, que asciende al puesto 17; la tinerfeña Oro di Napoli (41) y la alicantina Infraganti Pizza Bar, que se sitúa en el puesto 45.

Una de las pizzas de una pizzería / UNSPLASH
Una de las pizzas de una pizzería / UNSPLASH

Por otro lado, el conjunto de pizzerías concienciadas con el medioambiente en Europa sigue creciendo en Europa, por lo que este año se han asignado seis premios Green Oven, el símbolo que distingue el compromiso del establecimiento con la sostenibilidad medioambiental.

España, el país más representado en la guía

Sartoria Panatieri en Barcelona; Bæst en Copenhague; Forza en Helsinki; La Pizza è Bella Gourmet en Bruselas; MO de Movimiento en Madrid y Flat Earth, en Londres componen el sexteto de pizzerías europeas premiadas en por sus prácticas sostenibles.

España se ha convertido como el país más representado en esta guía, que ya incluye 33 países, con un total de 17 pizzerías, seguido de Inglaterra con 16, Alemania con 15 y Francia con 13.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.