• Home

  • La alternativa a Coca-Cola: este es el refresco "saludable" hecho con agua y vitaminas

La alternativa a Coca-Cola: este es el refresco "saludable" hecho con agua y vitaminas

Se trata de una bebida que no contiene azúcares añadidos pero sí fructosa

Vitamin Well, un refresco con vitaminas / CG
Vitamin Well, un refresco con vitaminas / CG

El estilo de vida healthy está de moda. Cada vez son más las personas que deciden dejar atrás los productos ultraprocesados, repletos de azúcares, conservantes y aditivos. Un nicho de mercado que muchas marcas han sabido aprovechar y que ahora compiten entre ellas por convertirse en las más populares del mercado.

Alimentaria, que se está celebrando en Barcelona hasta el próximo jueves, alberga en esta edición un sinfín de alimentos y bebidas aparentemente sanos que prometen desechar los azúcares y darle paso a las vitaminas y proteínas. Entre tanto producto, destaca un refresco que podría ser las alternativas a los más convencionales. 

Vitamin Well, agua y vitaminas

La bebida de la que estamos hablando no es otra que Vitamin Well. Una marca que está presente en el mercado español a través de los grandes supermercados como El Corte Inglés o Eroski. 

Vitamin Well en Alimentaria / CG
Vitamin Well en Alimentaria / CG

Se trata de un refresco cuya composición incluye agua y las diferentes vitaminas como ingredientes principales. Algunas incluyen vitamina C, zinc y selenio mientras que otras están hechas a base de antioxidantes. 

Sin azúcares añadidos 

Luis Mateo, responsable de Vitamin Well, asegura a este medio que se trata de una bebida "saludable". ¿El motivo? El portavoz de la empresa subraya que no contiene azúcares añadidos.

Sin embargo, este refresco sí contiene fructosa que es el azúcar que se encuentra de forma natural en determinados alimentos como, por ejemplo, la fruta. Vitamin Well contiene 3,9 gramos de fructosa por cada 100 miligramos. Por tanto, la botella de 500 mililitros suma 20 gramos de este azúcar. Cuando Consumidor Global pone a prueba el líquido, comprueba que simplemente es agua con sabor. Pero está rico. 

Más cara que cualquier otro refresco

Uno de los principales retos de las marcas saludables son los precios. La realidad es que las compañías más tradicionales ofrecen sus productos a precios imbatibles. Sería el caso, por ejemplo, de Coca-Cola en el terreno de las bebidas. 

Vitamin Well / CG
Vitamin Well / CG

El de Vitamin Well sube a los 2,28 euros (500ml) en los lineales de El Corte Inglés. Sin embargo, Luis Mateo explica que el cliente cada vez está más dispuesto a pagar un poco más si el producto es más respetuoso con la salud. Pese a ello, está claro cuál es el reto para consolidarse en el mercado: ofrecer un refresco saludable pero con el que no haya que rascarse en el bolsillo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.