Loading...

Carlos Rios inventa un panettone: "Es una deshonra"

El gurú de la comida sana ha publicado en su Instagram la receta de este dulce italiano, aunque ha versionado y la ha hecho más ‘healthy’

Consumidor Global

El influencer Carlos Ríos y algunos panettones / CG

Los excesos son sinónimos de Navidad. Panettones, bombones, polvorones, turrones y un sin fin de surtidos dulces se cuelan en las comidas y la báscula se resiente. 

Por ello, Carlos Ríos ha ideado una receta de un panettone healthy para comer sin pecar en la alimentación. Aunque, no todos sus seguidores se han rendido a este postre, algunos se han mostrado contrarios y han comentado en la publicación de Instagram que el invento de Ríos "es una deshonra". 

Seguidores indignados 

Oscar Ferre, uno de sus seguidores, comentaba en el post del Realfooder: "me sabe muy mal escribir este comentario, pero esta receta deshonra el trabajo de los panaderos y pasteleros que trabajan durante tres días sin descanso como poco para elaborar un verdadero panettone y todo el proceso que conlleva", incide el joven y añade, "el realfooding debería tenerlo en cuenta porque no todo vale a la hora de elaborar una receta y llamarlo en este caso panettone.

Ester Sánchez, una pastelera profesional, también se ha pronunciado en el Instagram del gurú de la comida sana y ha defendido la teoría de Ferre. "No se le puede llamar ni panettone, no todo vale..."

Así es el panettone de Carlos Ríos / INSTAGRAM @realfooding.postres

La receta de Carlos Ríos 

La receta del Realfooder no es sencilla, sino que requiere de muchos ingredientes y hasta de cinco pasos. "Es una receta algo larga, pero queda buenísima", señala el influencer. 

Y para que ninguno de sus seguidores se pierda, Ríos explica los pasos del postre en un vídeo en su Instagram que ya acumula seis mil likes

La lista de Ingredientes 

  •  1 sobre de levadura seca de panadería (5,5 gramos)
  •  150 ml de leche o bebida vegetal
  • 230 gramos de harina integral (versión sin gluten: 110 g de harina de sarraceno + 110 g de harina de arroz + 15 gramos de psyllium molido)
  •  12 gramos de levadura de repostería (impulsor)
  • Ralladura de 2 naranjas
  • 50 ml de AOVE
  • 80 gramos de pasta de dátil
  • 2 huevos L
  • Chocolate 85% troceado o hecho chips