• Home

  • Consumo advierte de los peligros de consumir estos cereales integrales

Consumo advierte de los peligros de consumir estos cereales integrales

El fabricante de estos copos de arroz ha iniciado un proceso para retirar el producto del supermercado y modificar el etiquetado

Un bol lleno de cereales integrales / FREEPIK
Un bol lleno de cereales integrales / FREEPIK

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aeasan) ha hecho pública una alerta sobre unos cereales integrales de la marca Bioprasad. El problema con estos copos de arroz es que se han encontrado una serie de compuestos alérgenos que no estaban especificados en el etiquetado del mismo.

En concreto, la AESAN ha advertido de la presencia de soja y altramuces. Por ello, la agencia ha aconsejado a las personas alérgicas y/o intolerantes que no consuman estos cereales de arroz integral. Sin embargo, ha recordado que los consumidores que no son alérgicos a estos ingredientes no corren ningún peligro.

Tuit de la alerta publicada por la Aesan / AESAN
Tuit de la alerta publicada por la Aesan / AESAN

Retirada y modificación

Tras el aviso de la AESAN, la marca Bioprasad se ha pronunciado acerca del error. La compañía se ha puesto en contacto con sus clientes para proceder a la retirada de estos lotes que se encuentran a la venta en distintos establecimientos y, así, enmendar el problema y añadir en el etiquetado la información faltante.

La Agencia de Salud Pública de Cataluña ha sido el organismo que alertó del hallazgo de los alérgenos mencionados en estos cereales.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.