• Home

  • Este restaurante de Madrid regala pizzas gratis este viernes

Este restaurante de Madrid regala pizzas gratis este viernes

Todo aquel que se pase por este local de la capital española el día 2 de junio, podrá disfrutar de esta comida sin pagar nada durante dos horas y media

Una de las pizzas de unas pizzerías / UNSPLASH
Una de las pizzas de unas pizzerías / UNSPLASH

Este viernes, 2 de junio, un restaurante de Madrid regalará pizzas gratis durante dos horas y media a todo aquel que pase por el local. La razón de esta iniciativa no es otra que el fútbol. Y es que, el Napoli volvió a ganar otra liga, 33 años después de la última (ganada entonces con Diego Armando Maradona como líder indiscutible del equipo).

Por ello, para celebrar este título liguero, la reconocida hace poco tiempo como la segunda mejor pizzería de Madrid, Baldoria, regalará pizzas. “El pueblo napolitano se merecía esta victoria; no es solo una celebración futbolística”, ha señalado el dueño del restaurante Ciro Cristino.

Gratis durante dos horas y media

El local de Baldoria, que está en el barrio de Salamanca (calle Ortega y Gasset, 100), repartirá pizzas gratis desde las 17:30 horas hasta las 20.00 horas. El tipo de pizza que repartirá es la Margherita portafoglio, emblema, símbolo y epítome de la comida per portare via en Napoli. 

El restaurante Baldoria en Madrid   Baldoria
El restaurante Baldoria en Madrid / Baldoria

La margarita, que apenas necesita presentación y cuyo origen está en la ciudad napolitana. Está hecha con tomate, mozzarella, aceite de oliva y hojas de albahaca. Y el concepto de portafoglio como sinónimo del street food napolitano. Una pizza que, por la elasticidad de su masa, se puede doblar en cuartos y se puede transportar y comer mientras se anda.

¿Qué se come en Baldoria?

El menú, naturalmente, es algo que se tomaron en serio en Baldoria y es, al mismo tiempo, la carta de un restaurante y una carta de amor a la cocina italiana. Está confeccionada a base de materias primas que viajan directamente de Italia a la mesa o que proceden de pequeños productores nacionales, como la carne de Ávila —del carnicero de confianza del barrio de Ciro— o las verduras que envía Jorge Nieto, de La Huerta de Aranjuez.

Las opciones para los entrantes pasan por platos como la focaccia di bellota (una focaccia con masa madre a la marinera y jamón de bellota de Guijuelo, Salamanca) y el tonno tonnato, que es uno de los ejemplos de recetas tradicionales italianas a las que se les ha querido dar un giro: es una versión del vitello tonnato compuesto de tataki de atún con salsa tonnata ligera y alcaparras.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.