• Home

  • Un estudio avala la nota que da Nutriscore al aceite de oliva

Un estudio avala la nota que da Nutriscore al aceite de oliva

Los expertos concluyen que este alimento típico de la dieta mediterránea está bien clasificado con la letra C

Un frasco de aceite de oliva acompañado de unas aceitunas negras / PIXABAY
Un frasco de aceite de oliva acompañado de unas aceitunas negras / PIXABAY

Nutriscore, el sistema de etiquetado o semáforo nutricional de los alimentos que utiliza colores --verde, ámbar y rojo-- asociados a letras --de la A a la E-- para evaluar el valor nutricional de los alimentos que están en los supermercados y en las tiendas de alimentación sigue dando de qué hablar.

A principios de 2021, Nutriscore levantó ampollas en España al considerar que se menospreciaba a algunos productos de suma importancia en la dieta mediterránea como el aceite de oliva, que en las primeras evaluaciones suspendía con una D, la segunda peor calificación después de la E. Aunque posteriormente el aceite de oliva pasó a tener una nota C que tampoco contentaba a los productores españoles porque, según ellos, no reflejaba los beneficios nutricionales de este producto al que Nutriscore equiparaba con el aceite de colza.

Un estudio avala a Nutriscore

Ahora, un estudio llevado a cabo por la Universidad de la Sorbona de París avala la calificación de Nutriscore para el aceite de oliva.

Dicho estudio, realizado a 486 participantes españoles, pone de manifiesto que la nota puesta por el semáforo nutricional a dicho producto es aceptada y comprendida por los consumidores.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.