La fiebre del gazpacho: descubre los millones de litros consumidos el último año

El sector dedicado a la producción de esta bebida y otros zumos en España factura más de 2.000 millones de euros

Un plato de gazpacho adornado con algún vegetal / PIXABAY
Un plato de gazpacho adornado con algún vegetal / PIXABAY

El gazpacho envasado gusta, y mucho, tanto a nivel nacional como internacional. El consumo de esta maravilla de la gastronomía española ha aumentado en España y se ha extendido a otros países durante los últimos años, lo que ha supuesto un gran número de litros vendidos

En 2021, se consumieron más de 100 millones de litros de gazpacho envasado en España, lo que generó una facturación superior a 200 millones de euros.

La internacionalización del gazpacho

Este reciente aumento de ventas ha llevado a multiplicar la producción con recetas más tradicionales y nuevas referencias. Asimismo, países como Francia, Reino Unido, Bélgica o Alemania son los principales destinos donde ha llegado este producto típico andaluz.

El sector de los zumos y gazpachos cerró 2021 con una facturación superó los 2.000 millones de euros, lo que generó más de 6.000 empleos directos y 15.000 indirectos.

Una plantación de tomates para la producción de gazpacho / PIXABAY
Una plantación de tomates para la producción de gazpacho / PIXABAY

El gazpacho y el zumo: unidos en una misma patronal

Ante este incremento de ventas, el sector del gazpacho se ha unido con el del zumo en una nueva asociación: Zumos y Gazpachos de España.

Según su presidente, la unión de ambos productos bajo una misma patronal, que representa al 90 % de los productores de estos alimentos, ayuda a la vertebración del sector hortofrutícola, que gestiona en torno al 20 % de las frutas y las hortalizas nacionales.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.