• Home

  • Noticias

  • Alimentación

  • Mandarinas peladas: la ocurrencia de Carrefour mucho antes del huevo frito envasado de Mercadona

Mandarinas peladas: la ocurrencia de Carrefour mucho antes del huevo frito envasado de Mercadona

Los supermercados van un paso más allá con los platos precocinados y generan un enorme debate en redes sociales

Mandarina pelada y envasada de Carrefour / TWITTER
Mandarina pelada y envasada de Carrefour / TWITTER

Los huevos a la plancha envasados de Mercadona han generado bastante debate en las redes sociales, dividiendo al país entero entre aquellos que piensan que piensan que es innecesario, caro y poco sostenible por la cantidad de residuos plásticos necesarios para su envasado y aquellos que consideran que es una solución óptima para las personas con problemas de movilidad. Sin embargo, mucho antes de este producto, Carrefour ya tuvo una ocurrencia que causó furor en internet y que ahora ha vuelto a resucitar.

Ya no hay tanto tiempo, paciencia y cariño para cocinar. Cada vez son más las personas en España que apuestan por los alimentos preparados antes de encender los fogones. De hecho, según la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc), un 95 % de los consumidores españoles incluyen estos platos prefabricados en su lista de la compra. En el año 2015, la cadena de supermercados francesa ofrecía a sus clientes mandarinas peladas y envasadas. Un producto al que aún le llueven críticas.

Las opiniones

“Es triste no saber freír un huevo, pero más triste es no saber pelar una mandarina”, destaca a través de su cuenta personal de Twitter Jeremiah Johnson. Sin embargo, otros usuarios echan un capote a la cadena valenciana: “Lo de la mandarina del Carrefour y no tiene ni pies ni cabeza. Pero los huevos del Mercadona son muy útiles. Yo he trabajado fuera de casa y no tenía como cocinar. No pienses que todo lo hacen para ti. Cada uno tiene sus circunstancias”.

Un establecimiento de Carrefour en el que los consumidores buscan ofertas / CARREFOUR - EUROPA PRESS
Un establecimiento de Carrefour / CARREFOUR - EUROPA PRESS

“Un apunte sobre esto. Tendemos a interpretar las cosas desde nuestra perspectiva individual o desde la mayoritaria colectiva. Esto ahorra tiempo, simplifica procesos y en general funciona. Pero tiene un precio: olvidar que hay personas con necesidades distintas a las nuestras”, destaca Laura Caorsi.

Críticas al exceso de plástico

Sin embargo, las quejas han recaído sobre todo al exceso de plástico sin una necesidad clara. La cuenta Natura M. Ambiental critica que “una bandeja de plástico que tardará 500 años en degradarse sólo porque algunas personas no quieren pelar una mandarina”.

“¡Otro ejemplo de Carrefour y su fiesta del plástico! Bandeja de plástico y film de plástico, una buena excusa para cobrarte hasta cuatro veces o más, por una mandarina”, expresa otro consumidor a través de Twitter. Este producto, según ha comprobado, ya no está disponible en los supermercados de la cadena mencionada. Sin embargo, aún sigue vigente su juicio.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.