• Home

  • Probamos los Phoskitos pintalenguas edición limitada: “Me transportan a la EGB”

Probamos los Phoskitos pintalenguas edición limitada: “Me transportan a la EGB”

La popular marca del grupo de alimentación Adam Foods, que también posee Cuétara, Artiach o Panrico, lanza una nueva merienda para celebrar su 50 aniversario

Una caja de Phoskitos mini maxi pintalenguas blue / Luis Miguel Añón (CG)
Una caja de Phoskitos mini maxi pintalenguas blue / Luis Miguel Añón (CG)

Suena la campana, te cuelgas la mochila y sales a toda prisa. En la puerta de la escuela te espera tu padre con una sonrisa, y saltas a sus brazos. Recorréis las calles familiares de vuelta a casa, entre anécdotas y aprendizajes, y, al pasar por delante de la tienda de alimentación de la plaza, le suplicas un Phoskitos. Y te lo concede. Retiras el envoltorio y emerge ese aroma tan característico: huele a infancia.

Los nuevos Phoskitos / Luis Miguel Añón (CG)
Los nuevos Phoskitos / Luis Miguel Añón (CG)

Phoskitos nació en 1972 y ha estado presente en la merienda de diferentes generaciones. Ahora, para celebrar su 50 aniversario, la marca ha lanzado una edición limitada. Los nuevos Phoskitos mini maxi pintalenguas blue “son como los de toda la vida, pero con una masa de color azul que pinta la lengua”, expone el director de comunicación de Adam Foods e Idilia Foods, Javier Coromina.

“Me transportan a la EGB”

“¡Qué pasada! Hace mil años que no me como uno. Lloro de emoción”, apunta una consumidora antes de hincarle el diente. “Huele al Phoskito de siempre, pero el bizcocho es más esponjoso. Está muy bueno y llama la atención. Ya no me acordaba de como sabía un Phoskito”, añade.

 

“Huele y sabe a Phoski. Es muy esponjoso y se puede desenrollar. Está muy rico”, apunta otra mientras cierra los ojos del placer. “Su olor me transporta a la EGB. Están bien”, opina otro consumidor.

Phoskitos color azul intenso

Los nuevos Phoskitos son más gruesos que el clásico, pero bastante más pequeños. Al terminarse uno, la lengua coge un punto de color azul intenso, aunque el tinte no es excesivo y se va con facilidad.

El interior de los nuevos Phoskitos / Luis Miguel Añón (CG)
El interior de los nuevos Phoskitos / Luis Miguel Añón (CG)

Podríamos decir que no llega a pintar la lengua como las también míticas piruletas Kojak o Lolipop de la marca Fiesta.

Dónde comprarlos

Esta edición especial de Phoskitos se puede encontrar en tiendas de alimentación de barrio, en Alcampo y Carrefour, y estará disponible hasta el mes de julio de 2023.

Los Phoskitos mini maxi pintalenguas blue vienen en una caja de cuatro unidades y se venden por 3 euros.

Un producto de consumo ocasional

Al igual que los Donettes, el BollycaoLa Pantera Rosa y el resto de productos de bollería industrial, los Phoskitos tienen una elevada cantidad de grasas saturadas y de azúcar.

Cada unidad de estos Phoskitos tiene 119 kilocalorías y 10 gramos de azúcar, por lo que es aconsejable consumirlos en pequeñas dosis y de manera esporádica y ocasional.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.