• Home

  • Noticias

  • Alimentación

  • ¿Eres de sidra? La bebida con denominación de origen crece y espera escanciar 5 millones de botellas

¿Eres de sidra? La bebida con denominación de origen crece y espera escanciar 5 millones de botellas

La producción de la Denominación de Origen Protegida supera ya en un 20% a la del año pasado

Vasos con sidra / FREEPIK
Vasos con sidra / FREEPIK

Buenas noticias para los amantes de la sidra. Y es que La Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias espera acabar el año con más de cinco millones de contraetiquetas entregadas desde el Consejo Regulador, si no hay una decaída en otoño.

La producción de esta bebida ha superado ya en un 20 % la del año pasado, según ha dado a conocer el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sidra de Asturias, Guillermo Guisasola, durante el encuentro que ha mantenido hoy con el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma).

Cinco millones de botellas en un año

Guisasola hizo un "balance positivo, por ahora" del momento que atraviesa la Sidra de Asturias que se encuentra ya presente "prácticamente en todas las sidrerías" de la región y que el próximo año espera lo esté también en toda la restauración, en general.

Una botella y un vaso de sidra junto a dos manzanas / FREEPIK
Una botella y un vaso de sidra junto a dos manzanas / FREEPIK

Tras asegurar que si en el otoño no hay bajón, se acabará el año por encima de los cinco millones de contraetiquetas, Guisasola ha afirmado que el consumo ha subido, pero que le sorprende que en muchos sitios no tengan aún claro en qué se diferencia la Sidra de Asturias del resto de sidras”.

Expansión y nuevos mercados

"Estamos capacitados para abordar nuevos mercados. Vamos a dar visibilidad y animamos a los asturianos a consumir la sidra de denominación de origen, que es la mejor forma de apoyar a nuestros productores y nuestro medio rural", ha señalado el consejero durante su intervención.

“El objetivo es que todas las manzanas que se producen en Asturias se conviertan en Sidra de Asturias DOP, y así puedan estar en las cartas de la restauración y en los hogares”, ha añadido el titular de Medio Rural.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.