3 sencillos pasos para trasladar tu cuenta a otro banco (y gratis)

El Banco de España recuerda que ahora los trámites para cambiar de entidad son más ágiles y que las compañías tienen que hacer la mayor parte del trabajo

Un pantalón con varias tarjetas del banco en el bolsillo / PIXABAY
Un pantalón con varias tarjetas del banco en el bolsillo / PIXABAY

¿Piensas en cambiar de banco? ¿Quieres trasladar tu cuenta a otra entidad, pero te da pereza? Aunque podamos pensar, a priori, que estos trámites son tediosos y que nos pueden llevar mucho tiempo y algún quebradero de cabeza, según el Banco de España, con 3 sencillos pasos todo estará listo

En concreto, el organismo recuerda que la normativa vigente pone de manifiesto que las entidades deben facilitar el traslado de una cuenta de manera "ágil y eficaz". 

Los 3 pasos para trasladar la cuenta a otro banco 

Tal y como subraya el Banco de España en su blog, con 3 sencillos pasos es posible trasladar la cuenta a otro banco. Lo primero que hay que hacer es abrir una cuenta en la nueva entidad. 

Después, hay que avisar a la misma de que solicitamos el traslado de una cuenta anterior que teníamos en otra empresa. Y, por último, hay que establecer la fecha para ejecutar el traslado. 

Un cliente acude al servicio de asesoramiento de su banco / EP
Un cliente acude al servicio de asesoramiento de su banco / EP

La operación es gratis

Si ambos bancos operan en España, esta operación y movimiento es gratis. De hecho, las dos entidades se encargarán de hacer todos los trámites, como trasladar los recibos domiciliados, pasar el saldo correspondiente, cerrar la cuenta anterior, etc. 

A la hora de cambiarse de banco, es bueno revisar no sólo las comisiones o la rentabilidad que ofrece cada empresa, sino también otros aspectos importantes como tener una oficina cerca de casa o el tipo de banca online con la que cuenten y los servicios que ofrezcan. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.