• Home

  • Adiós a las cucarachas: con esta verdura conseguirás que no vuelvan a entrar en tu casa

Adiós a las cucarachas: con esta verdura conseguirás que no vuelvan a entrar en tu casa

Pese a que no pican, este tipo de insectos pueden afectar a la salud y son bastante molestos ya que entran por pequeños agujeros y casi sin que los esperemos

Un cucaracha que ha entrado en casa / PEXELS
Un cucaracha que ha entrado en casa / PEXELS

Las olas de calor durante la época de estío no solamente atraen a los mosquitos, insectos capaces de sobrevivir a las altas temperaturas y cuyas crías necesitan de ese calor, sino también hace que aparezcan otros insectos como las cucarachas que, además de desagradables, pueden aparecer en cualquier lugar de la casa sea cual sea el tamaño del mismo.

Las cucarachas pueden introducirse en nuestro hogar, local, comercio, etc., incluso por agujeros muy pequeños, escondiéndose en diferentes rincones y llegando a ellos por tuberías, a través de las paredes o por fregaderos y basura, donde los restos de comida quedan acumulados y son una auténtica tentación para ellas.

Evitar su aparición

Alguno de los consejos para evitar la aparición de estos insectos son los siguientes: instalar mosquiteras para evitar su entrada, supervisar cualquier ángulo de la casa moviendo muebles -ya hemos comentado que se esconden en cualquier rincón-, sellar las paredes donde se hayan producido grietas, además de evitar tener comida en el fregadero y de tapar siempre la basura.

Una de las diferentes especies de cucarachas que existen / CONTROLKILL365
Una de las diferentes especies de cucarachas que existen / CONTROLKILL365

Y, aunque siempre hay remedios naturales contra las cucarachas como las piñas de pino -el olor a resina las espanta- o la mezcla de bicarbonato, agua y azúcar, hay uno que es muy eficaz con ellas debido al olor que desprende cuando se juntan y que se deberá realizar únicamente una vez por semana: pepino y agua.

El truco

Realizar este truco es muy sencillo y también nos sirve como limpiador natural. Primero hay que cortar un pepino en varios trozos y, junto con el agua, mezclar ambos en una batidora.

Después, hay que añadirlo en el cubo de la fregona y limpiar el suelo con ello. Este olor, a las cucarachas, les resulta desagradable y, una vez lo hagas, ellas mismas no querrán volver más.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.