• Home

  • Adiós a las llamadas spam: esta solución envía una notificación para que no caigas en la trampa

Adiós a las llamadas spam: esta solución envía una notificación para que no caigas en la trampa

La firma alemana ng-voice presenta en el Mobile World Congress una herramienta que identifica las llamadas indeseadas a través de la inteligencia artificial

Una persona atiende una de las numerosas llamadas spam / PEXELS
Una persona atiende una de las numerosas llamadas spam / PEXELS

Nadie se libra de las llamadas spam: cada persona recibe 10 llamadas comerciales indeseadas de media al mes. Por ello, para poner fin y decir adiós a estas molestas intrusiones, la empresa alemana ng-voice ha presentado en el Mobile World Congress (MWC) una solución que envía una notificación previa al receptor de la llamada para que no caiga en la trampa y pueda elegir si aceptarla o rechazarla.

¿Es posible filtrar las llamadas spam antes de que lleguen al usuario? "Sí, por supuesto", asegura Óscar Posada, vicepresidente de ventas del proveedor de soluciones de voz e inteligencia artificial ng-voice en el Caribe y América Latina, en declaraciones a Consumidor Global.

Adiós a las llamadas spam

¿Cómo hacerlo? "Nuestra solución para que los operadores de telefonía puedan migrar su servicio a la nube incluye funciones como control de llamadas spam", prosigue el especialista de ng-voice.

El stand de ng-voice en el Mobile World Congress 2024
El stand de ng-voice en el Mobile World Congress 2024

A través de la inteligencia artificial y diferentes algoritmos, "identificamos con antelación esas llamadas y se lo notificamos al usuario para que decida si requiere atender esa llamada o no. Tiene muchos beneficios para el operador y para el usuario final", destaca Posada.

La solución de ng-voice

En concreto, la solución de la empresa alemana es un IMS -subsistema para soportar telefonía y servicios multimedia a través de IP- que se agrega a las redes 4G y 5G y "permite identificar la mayoría de las llamadas spam", entre otras ventajas para las operadoras.

Por ahora, los clientes de ng-voice son Rakuten, Soft Telecom o Telus Mobility, entre otras operadoras de telefonía. "Nuestra idea es llegar pronto al mercado español y desarrollar nuestra solución con operadores nacionales para ofrecer una experiencia de usuario excepcional a los clientes de telecomunicaciones", asegura Posada.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.