Loading...

El aeropuerto de Barcelona estrena vuelo directo al Silicon Valley de China, a partir del lunes

El aeródromo barcelonés sumará la ciudad de Shenzhen a su repertorio de destinos intercontinentales, según ha anunciado Aena

Teo Camino

Un avión despegando en el aeropuerto de Barcelona-El Prat / AENA

El aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat amplía su lista de destinos intercontinentales y operará 50 vuelos a partir del verano de 2024. Entre las principales novedades, destaca el vuelo directo que estrenará el lunes 28 de agosto a la ciudad de Shenzhen, también conocida como el Silicon Valley de China.

La imponente ciudad de Shenzhen, en China / PIXABAY

Shenzhen es un importante centro de fabricación y ocupa el cuarto lugar entre las 659 ciudades chinas, sólo por detrás de Pekín, Shanghái y Cantón, en cuanto a producción económica. Destaca por sus enormes centros comerciales y sus rascacielos, y por las compañías tecnológicas que tiene allí su sede.

Shenzhen: grandes tecnológicas y rascacielos

En concreto, empresas tan importantes como Huawei, ZTE, OnePlus, BYD, Tecno Mobil y el Grupo BGI, entre otras, tienen su sede en la ciudad de Shenzhen.

Uno de los directivos de Huawei en un evento de la compañía / EP

La metrópolis, que conecta Hong Kong con el territorio continental, cuenta con 26 edificios de más de 200 metros de altura. Destacan el Kingsley 100, que es el noveno edificio más alto del mundo, y el Shun Hing Square, que ocupa el puesto decimonoveno. No en vano, durante los años 90 fue descrita como la construcción de “un rascacielos de un día y un boulevard cada tres días”

Otros destinos intercontinentales del aeropuerto de Barcelona

En 2023, el aeropuerto cuenta con destinos al continente americano como Atlanta, Boston, Los Ángeles, Miami, Nueva York JFK, Nueva York Newark, Filadelfia, San Francisco, Washington, Chicago (EEUU), Montreal, Toronto, Calgary (Canadá), México (México), Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo (Brasil), Lima (Perú), Santiago de Chile (Chile) y Punta Cana (República Dominicana).

También al continente asiático con destinos como Bakú (Azerbaiyán), Singapur (República de Singapur), Seúl (Corea del Sur) y Pekín (China), y a Oriente Miedo con Amman (Jordania), Beirut (Líbano), Tel Aviv (Israel), Abu Dabi, Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Doha (Qatar) y Jeddah (Arabia Saudita).

Y al continente de África, el aeropuerto conecta con Fez, Marrakech, Nador, Casablanca, Tánger, Rabat, Agadir, Oujda, Ouarzazate (Marruecos), Argel (Argelia), Banjul (Gambia), Dakar (Senegal), El Cairo, Luxor (Egipto), Túnez (Tunez) y Sal (Cabo Verde).