• Home

  • El nuevo destino al que se podrá volar con Iberia es uno de los países más ricos del mundo

El nuevo destino al que se podrá volar con Iberia es uno de los países más ricos del mundo

La aerolínea considera que esta nueva ruta supone “un paso de gigante” para conseguir un turismo de mayor calidad en España

Un avión de Iberia que ha cancelado su vuelo por la huelga / IBERIA
Un avión de Iberia que ha cancelado su vuelo por la huelga / IBERIA

El nuevo destino al que se podrá volar con Iberia es uno de los países más ricos del mundo, y es que la aerolínea española ofrecerá vuelos directos entre Madrid y Doha (Catar) a partir del 11 de diciembre. 

Iberia se une al acuerdo de negocio conjunto de British Airways y Qatar Airways / IBERIA
Iberia se une al acuerdo de negocio conjunto de British Airways y Qatar Airways / IBERIA

La nueva ruta se ha anunciado tras incorporarse Iberia, este mes de julio, al acuerdo de negocio conjunto ya suscrito por su compañera del grupo IAG, British Airways, y la aerolínea catarí Qatar Airways, un acuerdo que abarca más de 60 países.

Iberia amplía su red de destinos

Iberia y Qatar Airways ofrecerán en conjunto tres frecuencias entre los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el aeropuerto internacional de Hamad, lo que mejorará la conectividad entre España y los principales mercados de Oriente Medio, África, Asia y Australia. La aerolínea española volará en esta ruta con aviones Airbus A330-200 con 288 asientos.

La incorporación de Iberia a esta alianza amplía las opciones de sus clientes a una mayor red de destinos, horarios y tarifas y ofrece más posibles conexiones a través de los hubs de Madrid, Londres y Doha, conectando más de 200 destinos de las tres compañías. Además, dentro de este acuerdo, los clientes de los programas de fidelización de las tres aerolíneas podrán acumular y consumir Avios en sus viajes, la moneda común para las tres compañías.

Un paso de gigante para España

El presidente y consejero delegado de Iberia, Fernando Candela, ha señalado que están "muy ilusionados" con esta nueva ruta y con la adhesión al acuerdo de negocio conjunto, lo que es "una excelente noticia".

Con ello, ha subrayado, se está construyendo el "tan deseado puente entre España y más de 200 destinos en Asia, Australasia, Oriente Medio y África", añadiendo que España avanza "hacia un nuevo modelo de turismo de mayor calidad", para lo que la ruta con Doha es "un paso de gigante".

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.