• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Caos en British Airways: deja a 16.000 pasajeros tirados en tierra por un fallo informático

Caos en British Airways: deja a 16.000 pasajeros tirados en tierra por un fallo informático

La aerolínea ha cancelado más de cien vuelos entre el jueves y el viernes 26 de mayo por un problema técnico en su sistema, además de provocar retrasos generalizados y problemas para facturar por internet

Un avión de la aerolínea British Airways / Silas Stein (EP)
Un avión de la aerolínea British Airways / Silas Stein (EP)

British Airways ha cancelado más de cien vuelos entre este jueves y hoy por un problema técnico en su sistema, afectando a alrededor de 16.000 pasajeros, además de provocar retrasos generalizados y problemas a los clientes para facturar por internet.

En concreto, este viernes se han cancelado al menos 42 vuelos, sumados a unas 80 cancelaciones de ayer, según ha informado la Agencia de Prensa Alemana (DPA). El caos se debe a que los aviones y la tripulación estaban fuera de posición.

Las rutas más afectadas

La mayoría de los vuelos afectados correspondían a rutas de corta distancia con origen o destino en el aeropuerto de Heathrow, en lo que se esperaba que fuera el día de mayor tráfico aéreo en el Reino Unido desde antes de la pandemia de coronavirus.

Varias personas viajan en avión, un medio de transporte sobre el que se podrían instaurar nuevos impuestos / UNSPLASH
Varias personas viajan en avión / UNSPLASH

En este sentido, la analista Cirium afirmó que el viernes se esperaba ver la mayor cantidad de salidas desde los aeropuertos del Reino Unido desde el 20 de diciembre de 2019, con más de 3.000 vuelos planificados.

Solucionando el problema

La aerolínea ha señalado a través de su cuenta de Twitter que está trabajando para solucionar el problema "lo antes posible" y se ha disculpado con aquellos pasajeros que se hayan visto afectados.

Una portavoz de British Airways, citada por DPA, ha asegurado que la compañía ha ofrecido la opción de volver a reservar un vuelo alternativo con ellos o con otra compañía, o solicitar un reembolso a los pasajeros.

No tiene relación con la huelga

Por su parte, en redes sociales el aeropuerto de Heathrow recomienda a los pasajeros que se comuniquen con British Airways o con su proveedor para conocer el estado de sus viajes. 

Los pasajeros en un vuelo de una aerolínea con el "modo avión" y sin acceso a redes 5G /  UNSPLASH
Los pasajeros en un vuelo / UNSPLASH

También añade que este fallo técnico no tiene relación con la huelga de vigilantes de seguridad en la Terminal 5, vigente hasta mañana sábado.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.