• Home

  • El truco para conseguir los mejores asientos en Vueling sin pagar un extra

El truco para conseguir los mejores asientos en Vueling sin pagar un extra

Una ‘tiktoker’ muestra una forma muy sencilla de obtener las plazas delanteras en los aviones de la aerolínea

Asientos de un avión / PEXELS
Asientos de un avión / PEXELS

Vueling es una aerolínea española de bajo coste fundada en 2004. Tiene su sede en Barcelona y forma parte del grupo International Airlines Group (IAG). Ahora, una experta en viajes (@followthesunfamily) ha revelado en su cuenta de TikTok un truco para encontrar los asientos delanteros en vuelos de la aerolínea sin tener que pagar un extra.

Entre otras razones, esta experta viajera defiende que sentarte atrás en el avión resulta más incómodo "porque hay más ruido, hace más frío, más jaleo y todo se mueve mucho más”. Por ello, su recomendación es esperar hasta el último momento para hacer el check in online.

Esperar a que queden pocos asientos

“Si te dicen que hasta las 7h puedes hacer el chek in online, yo lo hago a las 6h, por ejemplo”, indica. De esta manera, explica la tiktoker, el viajero se asegura de que queden pocos asientos. Y esto, aunque resulta contra intuitivo, es positivo. “Normalmente, los asientos que se venden o los que la gente elige gratis son los de más hacia atrás. Van llenando el avión de atrás hacia adelante”, relata.

Además, los asientos delanteros suelen ser más costosos, pero cuando nadie los ha seleccionado “no les queda otra que dárselos a la gente que hace el check in online”, revela. En el apartado de comentarios, la mayor parte de los clientes han agradecido el tip. “Yo también lo he hecho y normalmente funciona”, corrobora un usuario.

Más de 47.000 seguidores en TikTok

Esta tiktoker tiene más de 47.000 seguidores en la red social china, donde comparte consejos para que los viajeros puedan ahorrar y conocer diversos destinos.

Actualmente vive en Australia (país desde donde ha compartido sus impresiones sobre el salario medio o sobre la carne de canguro), pero durante 20 años ha recorrido distintas partes del mundo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.