• Home

  • Así puedes conseguir una indemnización de 1.000 euros de Ryanair por un retraso de más de 3 horas

Así puedes conseguir una indemnización de 1.000 euros de Ryanair por un retraso de más de 3 horas

La aerolínea irlandesa tiene la obligación de pagar 250 euros por pasajero en caso de que el retraso de un vuelo supere las tres horas

Pasajeros subiendo a un avión de Ryanair / PEXELS
Pasajeros subiendo a un avión de Ryanair / PEXELS

Verano tras verano, las reclamaciones de los pasajeros que optan por viajar con Ryanair se disparan. ¿Los motivos? Los más frecuentes son retrasos interminables y cancelaciones de última hora de sus vuelos. Sin embargo, las aerolíneas están obligadas a indemnizar con 250 euros a los viajeros que sufren retrasos de más de tres horas, siempre que dicho retraso no se deba a condiciones meteorológicas adversas.

Colas en el aeropuerto de Madrid Barajas por un paro de Ryanair / EP
Colas en el aeropuerto de Madrid Barajas por un paro de Ryanair / EP

Ahora, ha sido una toledana la que ha recibido una indemnización de 1.000 euros por parte de la aerolínea irlandesa, que en un inicio no atendió la reclamación de esta afectada.

Las trabas de Ryanair a la hora de indemnizar a sus víctimas

Aunque el Reglamento Europeo 261/2004 sobre los derechos de los pasajeros de aeronaves establece los derechos que corresponden a los pasajeros en caso de denegación de embarque contra su voluntad (cancelación o retraso de vuelo), Ryanair no atendió la primera reclamación presentada por una ciudadana de Toledo que sufrió, junto a tres miembros de su familia, un retraso de casi cuatro horas en su vuelo de Madrid a La Palma.

Tras reclamar ante el servicio de atención al cliente de Ryanair la cantidad de 250 euros por pasajero (un total de 1.000 euros), la compañía sólo facilitó un número de reclamación para hacer el seguimiento, pero no le ofreció una respuesta.

Insiste y vencerás

Al no recibir respuesta, la afectada contactó con una asesoría jurídica, que inició un procedimiento de mediación con Ryanair, que resolvió el caso, favorablemente para la pasajera, en apenas un mes.

La toledana ha recibido una indemnización de 1.000 euros, lo que le correspondía al tratarse de un retraso de más de tres horas en un vuelo de una distancia no superior a 1.500 kilómetros. Cabe recordar que si la distancia es de entre 1.500 y 3.000 km, la indemnización deberá ser de 400 euros por pasajero, mientras que para los vuelos de más de 3.000 km será de 600 euros.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.