• Home

  • Indemnizan a una pareja con 1.300 euros por soportar los pedos de un perro durante un vuelo

Indemnizan a una pareja con 1.300 euros por soportar los pedos de un perro durante un vuelo

El animal prestaba apoyo emocional a una persona, y los afectados no pudieron cambiarse de sitio porque el avión estaba lleno

Un perro antes de subirse a un avión / FREEPIK
Un perro antes de subirse a un avión / FREEPIK

Singapore Airlines es la aerolínea nacional de Singapur. Con una dilatada experiencia, se ha erigido como una de las principales aerolíneas de Asia: opera vuelos en más de 30 países y goza de un cierto prestigio. No obstante, una bochornosa historia ocurrida en uno de sus aviones ha hecho que la compañía cope multitud de titulares: una pareja que tuvo que soportar los gases de un perro durante un viaje ha sido indemnizada con 1.300 euros.

El protagonista fue un perro de apoyo emocional, aquellos que acompañan a personas con problemas emocionales o psicológicos, como una fobia, episodios de estrés o depresión. El animal comenzó a roncar y, tal y como informan medios internacionales, a tirarse pedos durante todo el viaje.

Fuertes ronquidos

Esta situación, evidentemente, molestó sobremanera a los pasajeros, que volaban de París a Nueva Zelanda. Gill Press, uno de los pasajeros afectados, relató que todo empezó con un fuerte ronquido que provenía del animal. Desde un primer momento le desagradó la idea de tener al perro sentado a su lado durante todo el viaje, y pronto empezaron las flatulencias.

Asientos de un avión / UNSPLASH
Asientos de un avión / UNSPLASH

La pareja que estaba sentada al lado del perro pidió un cambio de asiento, pero no había plazas vacías. El contacto fue extremadamente estrecho: la cabeza del animal estaba debajo de uno de los pasajeros afectados y le rozaba la pierna.

Indemnización a la pareja

Primeramente, Singapore Airlines ofreció a los dos pasajeros que habían vivido este incidente 116 dólares en vales de viaje. La pareja lo rechazó, y finalmente llegó a un acuerdo de la aerolínea para lograr una cifra cercana a los 1.300 euros, un dinero que planean donar a una organización benéfica.

Por su parte, un portavoz de Singapore Airlines emitió una disculpa oficial por la experiencia de los pasajeros.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.