• Home

  • Así volaremos en muy pocos años: aviones con techo solar de cristal para ver las estrellas

Así volaremos en muy pocos años: aviones con techo solar de cristal para ver las estrellas

Airbus quiere avanzar en sostenibilidad y trazabilidad, por lo que ha realizado un estudio en el que plantea nuevos diseños

Interior de un avión / PEXELS
Interior de un avión / PEXELS

En septiembre de 2020, el fabricante de aviones Airbus anunció que estaba trabajando en la producción de un avión cero emisiones. Según se dijo entonces, entraría en servicio en 2035. Ahora, la empresa ha mostrado un modelo con techo solar de cristal que permitirá ver las estrellas a los pasajeros.

Así lo ha mostrado en un vídeo enmarcado en sus previsiones Visión 2035+ de la cabina, un análisis sobre el futuro de los viajes de avión marcado por la sostenibilidad. En la elaboración de dicho estudio, Airbus ha trabajado con Iberia y otras nueve aerolíneas, además de con varias firmas tecnológicas, para estudiar cómo optimizar el diseño.

Pantallas de vídeo en las paredes

Según los planes de la compañía, sería posible instalar pantallas de video en las paredes y en los techos de los aviones, para proyectar distintas informaciones o un cielo estrellado durante los vuelos nocturnos. Está sobre la mesa incluso sustituir las ventanillas, para ofrecer unas mejores vistas del exterior e ir contando al pasajero qué está sobrevolando.  

Para dar pasos adelante en materia de descarbonización, la compañía quiere reducir el peso de los aviones. Por ello, adoptará por diseños biónicos para piezas estructurales y recubrimientos, que podrían permitir una reducción de peso de hasta un 40 %.

Reducir el almacenaje

También se reducirá el número de carritos de almacenaje que hay en el interior de los aviones, y será posible reservar la comida online antes de embarcar. De hecho, la comida podría recogerse directamente por los pasajeros en unos dispensadores colocados en la puerta de embarque.

Asimismo, se contempla el desarrollo de una aplicación que guíe a los pasajeros por el aeropuerto y les informe en tiempo real sobre su huella medioambiental. Airbus también pretende ahondar en trazabilidad, personalización y capacidad de reciclaje y reparación.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.