• Home

  • El Gobierno recula y aclara que el aire acondicionado podrá estar a 25 grados en bares y comercios

El Gobierno recula y aclara que el aire acondicionado podrá estar a 25 grados en bares y comercios

La ministra de Transición Ecológica ha reconocido que una librería no necesita la misma temperatura que un gimnasio o un bar

Un restaurante donde se sirven recetas de cuchara / PEXELS
Un restaurante donde se sirven recetas de cuchara / PEXELS

La medida del Gobierno de limitar el aire acondicionado a 27 grados no ha sentado bien en todos los sectores. Ahora, la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha aclarado que en los bares, restaurantes y comercios el aire acondicionado podrá estar en el "entorno de los 25 grados".

Según ha detallado la ministra socialista, las discotecas, las cocinas y los gimnasios precisan una temperatura distinta a otros espacios como una librería. "No se puede pedir a trabajadores que están en condiciones de ejercicio físico importante que no tengan las condiciones que el derecho laboral garantiza con respecto a los máximos y mínimos de temperatura", ha asegurado la titular de Transición Energética en una entrevista.

Una persona enciende el aire acondicionado a una hora en la que el precio de la luz es barato / EUROPA PRESS
Una persona enciende el aire acondicionado a una hora en la que el precio de la luz es barato / EUROPA PRESS

Los bares y comercios deberán justificar la no aplicación del límite de temperatura

No obstante, los comercios y establecimientos deberán justificar cuándo no aplican el límite de temperatura en el termostato. En este sentido, Ribera ha distinguido los trabajos sendentarios (por ejemplo, una oficina) de los activos (la actividad que desarrolla un cocinero o un camarero en un restaurante).

Por otra parte, Ribera ha insistido en que el real decreto de medidas de ahorro y eficiencia energética "está para cumplirse" y representa un "esfuerzo razonable y con respeto a las condiciones laborales que, en todo caso, se deben tener presentes".

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.