• Home

  • Los bancos no podrán cobrar a los mayores de 65 años una comisión por sacar dinero en ventanilla

Los bancos no podrán cobrar a los mayores de 65 años una comisión por sacar dinero en ventanilla

La ministra de Economía Nadia Calviño se ha reunido este lunes con las patronales bancarias y asociaciones de consumidores

Un hombre que ha visto reducida su renta saca dinero en efectivo del cajero / EP
Un hombre que ha visto reducida su renta saca dinero en efectivo del cajero / EP

Los bancos no van a poder cobrar a los mayores de 65 años una comisión por sacar dinero en ventanilla. Es una medida que el Gobierno ha aprobado promover “antes de final de año”.

La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha reconocido que la mayoría de entidades ya no cobra a los mayores por la retirada de efectivo en ventanilla, desde el Ejecutivo creen que conviene tener una protección legal para garantizar que ninguna entidad cobre a ningún mayor o discapacitado.

Servicios financieros físicos en municipios pequeños

Sobre los depósitos, la vicepresidenta ha vuelto a trasladar a la banca la necesidad de mejorar la remuneración de este tipo de productos, aunque ha reconocido que en los últimos meses ha mejorado.

Una persona saca dinero de un cajero / UNSPLASH
Una persona saca dinero de un cajero / UNSPLASH

Aún así, desde la asociación Asufin ha lamentado la “excepción ibérica” de que las entidades no paguen igual que en el resto de Europa por los depósitos. En la reunión mantenida en el Ministerio de Economía con las patronales bancarias y las asociaciones de consumidores, también se ha hablado de la inclusión rural y el hecho de que la banca haya desplegado fórmula para que cerca de 200 municipios de más de 500 habitantes, lo que supone unos 200.000 habitantes, tengan servicios financieros físicos.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.