• Home

  • Así puedes sacar dinero en el cajero de tu banco sin tener la tarjeta (pero sí el móvil)

Así puedes sacar dinero en el cajero de tu banco sin tener la tarjeta (pero sí el móvil)

Varias entidades como CaixaBank, Unicaja, Santander o Cajamar tienen una nueva herramienta en sus cajeros para realizar operaciones solo con el teléfono

Una persona saca dinero de un cajero / UNSPLASH
Una persona saca dinero de un cajero / UNSPLASH

La tecnología avanza y ofrece cada vez más servicios y comodidades para los usuarios. Muchos de ellos tienen que ver con el teléfono móvil y todas las operaciones que se pueden hacer con él, incluido sacar dinero en efectivo en el banco.

Y es que, desde hace tiempo, entidades como CaixaBank, Unicaja, Santander o Cajamar cuentan con una nueva herramienta que permite realizar operaciones en sus cajeros automáticos sin necesidad de llevar encima la tarjeta.

Sacar dinero solo con el móvil

Se trata del método contactless, que permite retirar efectivo sin necesidad de introducir la tarjeta en el cajero. Simplemente hay que acercar el móvil con el NFC activado a al lector.

Una persona saca dinero de un cajero automático / EP
Una persona saca dinero de un cajero automático / EP

Así, gracias a la tecnología inalámbrica avanzada, es posible utilizar los teléfonos para retirar dinero en metálico.

¿Qué bancos cuentan con esta herramienta?

Si el dispositivo tiene NFC solo hay que abrir la aplicación del banco en el teléfono, seleccionar la cuenta a utilizar, activar el NFC, acercar el teléfono al lector, introducir el código PIN y seleccionar la cantidad de dinero a retirar.  

CaixaBank no es la única entidad bancaria que ya cuenta con este tipo de cajeros en España. Hay otras que también permiten realizar este tipo de operaciones mediante el sistema NFC como las siguientes: Unicaja, Banco Santander, Cajamar, EVO Banco, Bankinter, Banco Sabadell, BBVA, Abanca y Bankia, entre otras.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.