Loading...

Dónde está y cómo funciona el primer centro de ‘e-commerce’ de comida de Carrefour

Con este proyecto la cadena de supermercados tiene el objetivo de acelerar su negocio online en España y atraer cada vez a más clientes

Consumidor Global

La fachada de la nueva plataforma online de alimentación de Carrefour / CARREFOUR

El aumento de las compras online a raíz de la pandemia llegó de manera imprevista, por lo que muchas empresas no contaban con una logística para gestionar de manera efectiva tantos pedidos. Por este motivo, Carrefour ha abierto un macrocentro dedicado sólo a atender pedidos online de alimentación.

La nueva plataforma de e-commerce se encuentra en la localidad madrileña de Getafe, en una nave industrial de 10.000 metros cuadrados, y tiene capacidad para hasta 4.000 envíos diarios.

Última tecnología en materia logística

Por otro lado, el centro, operado por Salvesen Logística, cuenta con las últimas novedades en sistemas operativos.

Dos personas cargan una furgoneta en un centro de 'e-commerce' / PEXELS

De esta manera, es posible agilizar desde la planificación de pedidos, hasta la gestión de ofertas, el embalaje de los productos, la optimización del espacio de las furgonetas de reparto y la selección de las rutas más eficientes para entregar los pedidos.

Alimentos frescos y recién hechos a la puerta de casa

Gracias a esta nueva planta se podrán atender pedidos de alimentación de toda la Comunidad de Madrid y alrededores con un horario de entrega de 7 de la mañana a 10 de la noche.

Personal del centro de logística enseña las instalaciones / CARREFOUR

Asimismo, este punto logístico cuenta con casi 17.000 referencias alimentarias, además de una zona de obradores que preparan productos frescos de carnicería, pescadería y panadería unos minutos antes de que salgan hacia los domicilios, con tal de conservar su máxima frescura y calidad.