• Home

  • Tu próximo móvil será chino: el gigante rojo ya vende más teléfonos plegables que el resto de países

Tu próximo móvil será chino: el gigante rojo ya vende más teléfonos plegables que el resto de países

Se prevé que el volumen de venta en estos 'smartphones' aumente a un 2,6% en 2024 frente a las 2,1 millones de unidades que se han vendido durante el 2023

Un móvil con diferentes apps / PEXELS
Un móvil con diferentes apps / PEXELS

Cuando se trata de tecnología, las posibilidades son casi infinitas. La amplia variedad de modelos en teléfonos, ordenadores y, en definitiva, dispositivos electrónicos, así lo demuestra. 

Frente al actual modelo de smartphone (una pantalla rígida y táctil), hay otros diseños que están tomando ventaja. Es el caso de los teléfonos plegables. En este terreno, hay un país que lleva la delantera: China

Millones de unidades vendidas

El equipo de Counterpoint Research en su último estudio no deja lugar a dudas: el mercado de los móviles plegables va en aumento. De los 268 millones de teléfonos inteligentes que se vendieron entre abril y junio de 2023, 2,1 millones eran plegables. 

Una persona coge el móvil tras saltar una notificación de un anuncio / PEXELS
Una persona coge el móvil tras saltar una notificación de un anuncio / PEXELS

El medio Computerhoy así lo recoge haciéndose eco de las cifras del equipo experto. Las previsiones de Counterpoint van más allá: señala que en 2024 es posible que un 2,6% de todos los smartphones vendidos sean plegables

China, a la cabeza

De los más de dos millones de ejemplares abatibles vendidos durante el segundo trimestre de 2023, 1,2 millones se comercializaron en China. Un dato con el que queda demostrado que el gigante asiático tiene el dominio de este mercado. 

Fundas de móvil / FREEPIK
Diferentes teléfonos móviles / FREEPIK

No solo es que el país asiático crece. Lo más llamativo es que el resto de países bajan en la venta de plegables. Entre abril y junio de este año, China consiguió vender más móviles plegables que el resto del mundo junto: se llevó un 58,6% de cuota.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.