• Home

  • Así es el revolucionario diseño de la nueva Xbox

Así es el revolucionario diseño de la nueva Xbox

Microsoft planea lanzar al mercado la videoconsola con un nuevo diseño que incorpora cambios incluso en sus piezas más básicas

La consola Xbox Series X de Microsoft, agotada en pocas horas / XBOX
La consola Xbox Series X de Microsoft, agotada en pocas horas / XBOX

Microsoft trabaja en un rediseño de su videoconsola de nueva generación Xbox Series X. El nuevo modelo adoptará un formato sin disco y un diseño cilíndrico, aunque manteniendo el formato torre y el color negro que caracteriza al actual modelo.

La investigación que está realizando la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés) de Estados Unidos sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha desvelado los planes que la firma tecnológica tiene para sus dispositivos de juego hasta 2030

Un "refresco"

En los documentos que se han compartido, recogidos por The Verge, aparece una videoconsola de formato torre y diseño cilíndrico, en color negro, bajo el nombre en clave Brooklin. Se trata de un "refresco" de Xbox Series X. 

Nuevo diseño de Xbox / THE VERGE
Nuevo diseño de Xbox THE VERGE

Esta actualización de la consola de Microsoft no tendría unidad de disco. Esto la habilitaría solo para el juego digital y ofrecería una capacidad de almacenamiento de 2TB. También tendría un puerto USB-C frontal y conectividad WiFi6E.

Precio de salida

El precio de salida de la videoconsola sería de 499 dólares, según se muestra en los mencionados documentos. Estaría, además, acompañada de otra, con nombre en clave Ellenwood, con 1TB de capacidad y un precio de 299 dólares. Ambas consolas se anunciarían a finales de junio o principios de julio, coincidiendo con el cambio al año fiscal 2025 de la compañía. 

Nuevo mando de Xbox / THE VERGE
Nuevo mando de Xbox THE VERGE

Junto a las videoconsolas, Microsoft también prepara un nuevo mando controlador "más inmersivo", conocido internamente como Sebille. Está diseñado para el juego en la nube, con conectividad Bluetooth 5.2, acelerómetro y respuestas hápticas.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.