• Home

  • Conforama lanza un marketplace con 100.000 productos para el hogar

Conforama lanza un marketplace con 100.000 productos para el hogar

La compañía no solo pretende aumentar su oferta, sino entrar en nuevas categorías, como baño, bebé o deporte doméstico

Dos personas en una tienda de muebles similar a Conforama / PEXELS
Dos personas en una tienda de muebles similar a Conforama / PEXELS

Conforama, la tienda de equipamientos para la decoración del hogar, transforma su plataforma digital de ecommerce en un nuevo marketplace con el objetivo de seguir ampliando la variedad de productos bajo su apuesta por la multigama y el multiestilo. La empresa pretende convertirse en el mayor centro comercial de productos del hogar.

David Almeida, CEO de Conforama, ha detallado que el objetivo es seguir creciendo a través de “la mejor oferta de productos para el hogar” y en el entorno digital, donde ya realizan “más de 115.000 pedidos al año en toda la Península”. La previsión es llegar a las 100.000 referencias en el primer año del lanzamiento con productos de más de 300 marcas y alcanzar el millón en 5 años con un escaparate de más de 2.000 marcas.

El marketplace como pilar estratégico

La apertura del uso de la plataforma digital de Conforama a terceros no solo supone una mayor capacidad para aumentar la oferta, sino que permite a la compañía una oportunidad para entrar en nuevas categorías de producto. Así, por primera vez, y de forma paulatina, referencias en baño, bebé, deporte doméstico y mascotas pasarán a formar parte del portfolio de Conforama.

Varios muebles y cajas en un salón / FREEPIK - DCStudio
Varios muebles y cajas en un salón / FREEPIK - DCStudio

El lanzamiento del Marketplace se enmarca en la estrategia de digitalización que Conforama ha acelerado en el último año. Tal como detalla Marta Gil, directora de Marketing de Conforama, “la compañía estima que el 20 % del total de las ventas online dentro de 5 años tendrán su origen en el marketplace, convirtiéndose en un pilar estratégico de la compañía en los próximos años”. Para ello, la empresa afirma que ofrecerá una relación calidad-precio competitiva y ajustada a cada una de las necesidades.

Impulsar el mercado local

“Nuestra experiencia y reconocimiento de marca, a la vez que el acceso a una tecnología segura y eficaz, suponen una gran oportunidad para los diferentes proveedores externos que quieran integrarse a nuestro Marketplace”, destaca Almeida. Con este nuevo espacio, Conforama quiere continuar con su compromiso de impulsar el mercado local con una red de proveedores compuesta por un 75 % de empresas de la península ibérica.

En una primera fase, el marketplace de Conforama ha arrancado en el mercado español con más de 15.000 productos disponibles en la web, y está contemplado que este mes de diciembre se haga efectivo su lanzamiento en Portugal.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.