• Home

  • Cuándo y cuánto bajarán los precios de la gasolina, según los expertos

Cuándo y cuánto bajarán los precios de la gasolina, según los expertos

La bajada de precios de los carburantes es, posiblemente, una de las noticias más esperadas para los consumidores teniendo en cuenta que el precio del diésel o la gasolina ha rozado los dos euros por litro durante 2023

Una gasolinera Cepsa / CEPSA
Una gasolinera Cepsa / CEPSA

A lo largo de este año, poner gasolina al coche ha sido todo un auténtico desafío. Los conductores llegaban a las gasolineras temiendo el precio del diésel o la gasolina. No es para menos. El coste de los carburantes ha experimentado fuertes subidas en 2023. 

Aunque en las últimas semanas ya ha comenzado el descenso, aún sigue marcando cifras que están muy lejos de ser económicas. Este miércoles 8 de noviembre, la mayoría de gasolineras marcan entorno a 1,65 euros el litro de gasolina. Alrededor de 1,70 euros en el caso del diesel

¿Cuándo bajarán los precios?

La pregunta que se hacen muchas personas es cuándo verán una caída importante en el precio de los carburantes. Pues bien, existe una fecha aunque no demasiado concreta. Un informa elaborado por KMPG revela que se espera que esa bajada significativa llegue a partir de 2024

Una persona echa gasolina o diésel a su vehículo / FREEPIK
Una persona echa gasolina o diésel a su vehículo / FREEPIK

Durante el próximo año, las previsiones apuntan a que se producirá un incremento en la oferta de petróleo y una caída en la demanda. Esto explicaría el descenso generalizado de precios. 

¿Cuánto bajarán los carburantes?

Según los cálculos de KMPG, el litro de gasolina podría bajar considerablemente si se compara con el precio actual. Se espera que el precio por litro caiga hasta los 1,40 euros. En el caso del diésel, los costes estarán cercanos al 1,30 euros por litro.

Un hombre reposta en una gasolinera / PEXELS
Un hombre reposta en una gasolinera / PEXELS

Ahora bien, estos precios no serán, ni de lejos, los que verá el consumidor el año que viene. Los expertos ya adviertes que habrá que esperar unos tres años para tener esos precios de referencia.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.