• Home

  • Cuándo es el Amazon Prime Day de 2023

Cuándo es el Amazon Prime Day de 2023

El gigante estadounidense ya lo tiene todo preparado para el Prime Day, unos días en los que los precios rebajados en tecnología volverán a ser los grandes protagonistas

Un teléfono con la aplicación de Amazon Prime / UNSPLASH
Un teléfono con la aplicación de Amazon Prime / UNSPLASH

Un año más llega el Amazon Prime Day. Una cita con las promociones que miles de usuarios se dan para conseguir descuentos en multitud de categorías. Este año ya hay fecha y, lo cierto, es que está a la vuelta de la esquina. 

En esta edición, los grandes protagonistas serán las rebajas en aparatos electrónicos. Desde la PlayStation 5 hasta cepillos eléctricos pasando por ordenadores, cafeteras y todo tipo de dispositivos que se puedan imaginar. 

¿Qué es el Amazon Prime Day?

El Amazon Prime Day es un evento de compras exclusivo para los miembros de Amazon Prime, el servicio de suscripción de la compañía que ofrece envíos gratuitos, acceso a contenidos digitales u ofertas especiales. Se celebra una vez al año, normalmente en el mes de julio. Ofrece descuentos y promociones en miles de productos de diferentes categorías, desde electrónica hasta moda, pasando por hogar, deporte, belleza y más.

El logo de Amazon en una de sus oficinas / EP
El logo de Amazon en una de sus oficinas / EP

El Amazon Prime Day se inició en el año 2015, coincidiendo con el 20 aniversario de la fundación de Jeff Bezos. Desde entonces, se ha convertido en uno de los eventos de compras más importantes del mundo, superando incluso al Black Friday y al Cyber Monday en ventas. Suele durar 48 horas, aunque algunas ofertas se pueden adelantar o extender. 

¿Cuándo es el Prime Day 2023?

Coge papel y boli y subraya los días 10 y 11 de octubre. Durante estas dos jornadas, solo los clientes de Amazon podrán tener acceso a los descuentos. La campaña comenzará a las 00:00 de la primera de las jornadas y acabará a las 23:59 de la segunda de ellas. 

Amazon tiene la solución  / EP
Amazon tiene la solución / EP

Si bien es cierto que el Prime Day está enfocado a los suscriptores del gigante estadounidense, en ediciones anteriores también han caido algunas rebajas para los que no lo son. Habrá que ver qué ocurre este año. Lo mismo pasa con los descuentos que, en muchas ocasiones, se extienden más allá de las 48 horas. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.