• Home

  • Cuánto cuesta la barbacoa Hergom de lujo que usa Íñigo Errejón y dónde se puede comprar

Cuánto cuesta la barbacoa Hergom de lujo que usa Íñigo Errejón y dónde se puede comprar

El político de Más País ha recibido críticas por "presumir" de barbacoa y, a la vez, pedir consumir menos carne

Una persona cocina carne en una barbacoa similar a la de Íñigo Errejón / PEXELS
Una persona cocina carne en una barbacoa similar a la de Íñigo Errejón / PEXELS

Las barbacoas son uno de los grandes placeres del verano: un atardecer, unos amigos y unas cuantas cervezas mientras el olor de las brasas invade el espacio. A veces, las barbacoas se hacen en fincas con piscina, pero también las hay diseñadas para los áticos. Una de este tipo es la que ha usado este fin de semana Íñigo Errejón, líder de Más País. El político ha subido una foto a Instagram que han sido muy criticadas tanto por el precio de la barbacoa, de marca Hergom, como por la carne que contenía.

En concreto, el modelo que ha utilizado Errejón es Hergom Gas CB4a. La parrilla, de acero inoxidable, funciona con gas, lo que la hace más contaminante que si fuera de leña. No es fácil comprar el producto, ya que en muchas tiendas está descatalogado. Con todo, en un folleto de tarifas de la marca se puede ver que en 2011 costaba 917 euros. En el portal Chimeneas Mediterránea es posible adquiridla, pero no se especifica su precio. En cambio, en Leroy Merlin hay modelos similares que no bajan de los 500 euros.

Aspecto de la barbacoa de Íñigo Errejón / INSTAGRAM
Aspecto de la barbacoa de Íñigo Errejón / INSTAGRAM 

Una barbacoa "de un amigo" en un ático

Además, más allá del precio, para muchos usuarios es “hipócrita” que un partido político que aboga por comer menos carne para combatir el cambio climático presuma de barbacoa con costillas asadas en sus redes sociales. Asimismo, la ubicación (Errejón se encontraba en un ático) han encendido los ánimos de muchos usuarios.

A modo de defensa, el diputado de Más País ha explicado que la barbacoa no es suya, sino de un amigo. Además, ha respondido a algunas críticas y ha defendido que es compatible expresar sus ideas políticas con mostrar en redes una parrilla con carne. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.